Icono del sitio Noticias en español

Selección Sub-21 – España se impuso por 1-0 a Inglaterra

La Selección Española Sub-21 venció por 1-0 a Inglaterra, en el partido amistoso disputado el 16 de noviembre en el Estadio Municipal El Val de Alcalá de Henares. El gol fue conseguido por Cesc en la segunda parte del encuentro, en la que España dominó por completo a la selección inglesa. 

Las selecciones Sub-21 de España e Inglaterra midieron sus fuerzas en un partido amistoso que sirvió para que ambos conjuntos demostraran a que nivel se encuentran. El resultado fue que, después de una primera mitad en la que los dos estuvieron muy parejos, España se impuso de principio a fin en la segunda parte y se hizo con una más que justa victoria. 

El primer periodo nos mostró a dos equipos con dificultades para crear ocasiones de gol, dado el equilibrio en el juego y la buena disposición defensiva de ambos. Iniesta, el jugador con más capacidad de invención de cuantos participaron en el partido, y Santi Cazorla, con su movilidad por todas las zonas del campo, intentaban poner en algún aprieto a una Inglaterra que se mostraba férrea y rocosa atrás. 

Los ingleses tampoco renunciaban a nada en ataque y, fieles a su estilo de equipo bien armado, buscaban que sus dos puntas, Bent y el corpulento Cole, transmitieran sensación de peligro. Sin embargo, fue un medio centro, Hoyte, uno de esos jugadores con la habilidad de aparecer en cualquier parte, el que dispuso de la mejor oportunidad con su llegada por sorpresa al área de la meta de Riesgo. El caso es que al descaso se llegó con un lógico 0-0, porque estaban enfrentados dos equipos que querían pero no podían. 

La segunda parte, ya desde el comienzo, empezó con otro ritmo, con una velocidad mayor, la que aplicaba a sus acciones una España renovada con la presencia de cuatro nuevos jugadores, Jesús Navas, Cesc, Vitolo y Melli. El sevillista Navas, que lleva la verticalidad y el buscar puerta en la sangre, fue el primero que emprendió el camino del gol con un tiro desde fuera del área, que obligó a Camp a enviar a córner. Los de Iñaki Sáez habían asumido toda la iniciativa ofensiva, eran mucho más incisivos y tenían entre ceja y ceja adentrarse constantemente en el área inglesa. 

El fruto de todo esto fue el gol. Los protagonistas del mismo, Cesc e Iniesta, dos futbolistas que marcan diferencias. El primero fue el encargado de aplicar su pie izquierdo para colocar el balón junto al poste y hacer bueno, que ya lo era desde su ejecución, el saque de falta de Iniesta. El partido se había convertido para España en una fiesta, a la que se unieron Arizmendi, Ramis y dos debutantes, Héctor Font y el guardameta barcelonista Rubén. 

Precisamente Font, desde la banda derecha, fue el artífice de un pase medido a la cabeza de Jesús Navas, que significó otra buena ocasión para el conjunto español. Y mientras los ingleses que seguían sin ni siquiera aproximarse a la portería contraria. Hasta el minuto 78, en que el zurdo Downing lanzó un buen chut que pasó cerca del palo, Inglaterra permaneció a merced de España. 

El final del encuentro no deparó ningún agobio excesivo para la meta defendida por Rubén. Tan sólo, otra vez la actuación de Downing, ahora con un lanzamiento a balón parado. Y España no dejó en ningún momento de tratar de perforar la defensa inglesa. Ahí estaban Cesc e Iniesta, cómo no, para poner siempre en apuros a sus rivales. 

ESPAÑA: 1 
Riesgo (Rubén, 73′); Sergio Ramos (Melli, 46′), Jarque, Carlos García (Ramis, 62′), Peña; Zapater (Vitolo, 46′), Gabi (Cesc, 46′); Xabi Prieto (Héctor Font, 62′), Iniesta, Cazorla (Navas, 46′); y Sergio García (Arizmendi, 62′). 

INGLATERRA: 0 
Carson (Camp, 46′); Johnson, Hunt (Ridgewell, 78′), Dawson (Davenport, 78′), Harding (Watson, 46′); Ambrose (Downing, 60′), Hoyte, Whittingham, Milner (Routledge, 60′); Cole y Bent. 

GOLES: 

1-0 min.61: Cesc  

ÁRBITRO:  
Franz Xaver Wack (Alemania). Expulsó por doble amarilla a Johnson (69′) y mostró tarjeta amarilla a Hunt. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal El Val de Alcalá de Henares. 

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil