Icono del sitio Noticias en español

Serie A: Atalanta golea y acumula su 4º triunfo seguido

Imagen: @Atalanta_BC (Twitter)

Desde este martes se le dio inicio formal a la 15ª jornada de la Serie A italiana. Y uno de los partidos en cuestión, era el que enfrenta al Atalanta, conjunto que viene contando con gran protagonismo en las últimas temporadas del balompié transalpino, ante el recién ascendido Venezia, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, hogar de los de Gian Piero Gasperini.

Tal y como se esperaba, el cuadro de casa dio cuenta de la visita; por un aplastante 4-0 que lo mantiene en carrera por el título, empatando provisionalmente al Inter en la tercera posición. Y colocándose a un punto del AC Milan en el segundo, y a cuatro del líder en solitario, el Napoli.

El resultado que imperó en la pizarra, llegó por cortesía del croata Mario Pasalic (7’, 12’ y 67’), que fue la figura indiscutida del choque; despachándose con un hat-trick, y del holandés Teun Koopmeiners (57’). Gracias a esta contundente victoria, alcanzan su cuarto lauro consecutivo por liga, además, de hilvanar 8 encuentros sin derrota en el máximo circuito italiano.

Atalanta viene de dos cursos saliendo 3º en la Serie A

En general, el partido no supuso mayor dificultad para los actuales subcampeones de Copa Italia. En menos de 15’, ya estaban al frente por 2-0. A los 7’, Pasalic definió como todo un centro delantero, internado en el área tras una habilitación de Ilicic. Para que tan solo cinco minutos más tarde, el mediocentro de 26 años repitiera la dosis.

Tras una muy buena combinación con el colombiano Luis Fernando Muriel, el internacional con la Selección de Croacia castigó con un zurdazo cruzado para poner tierra de por medio bien temprano en el choque, a los 12’. En los minutos posteriores, un atrevido elenco ‘Arancioneroverdi’ buscó con éxito el arco local, pero una vez allí, se toparon con la figura del golero argentino Juan Musso, que repelió de gran manera las intentonas visitantes.

Mario Pasalic (12), jugador con más participaciones directas en gol de Atalanta

Ya en el complemento, Atalanta completaría la faena, marcando nuevamente por duplicado para dejar cifras finales en el electrónico. Antes de llegar a la hora de compromiso, Koopmeiners marcó una gran anotación con un zurdazo raso desde la frontal del área, tras pase de Pezzella, a los 57’. Y tan solo 10 minutos más tarde, Pasalic firmaría su trío de anotaciones.

Nuevamente, Muriel sirvió de pasador, desbordando por izquierda y metiéndose de lleno al área; donde jugó atrás con el exSpartak de Moscú, para que este con un giro notable, marcará el cuarto y último tanto del cotejo, en el 67’. A falta de lo que hagan los demás conjuntos que se disputan las primeras plazas, los de Bérgamo cumplen su cometido venciendo con autoridad a uno de los cuadros más flojos de la competencia.

Con esto, Atalanta alcanza la línea del Inter, quedando ambos el podio con 31 puntos. Mientras que Milan (32) y Napoli (35), son segundo y primero, respectivamente. Estas tres escuadras disputarán su fecha 15 de Serie A este miércoles. Los de Simone Inzaghi recibirán en el Giuseppe Meazza al Spezia, a su vez que ‘Rossoneris’ y ‘Partenopeos’ visitarán a Genoa y Sassuolo, respectivamente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil