Icono del sitio Noticias en español

Serie A: Los favoritos cumplen en la jornada 20

Parte de la fecha 20 de la Serie A de Italia, se desarrolló este sábado, donde los actuales candidatos a disputar el torneo hasta su parte final vieron acción. AC Milan, Inter y Juventus, los protagonistas del presente campeonato, lograron mantener su línea positiva y salir victoriosos en sus respectivos partidos. Entrando ya en la segunda parte de la competición, donde las escuadras con aspiraciones al título, empiezan a sacar distancias con respecto al resto.

El primer partido del día, tuvo al puntero Milán, defendiendo la primera posición del campeonato en el Stadio Renato Dall’Ara, casa del Bologna. En tal compromiso, la escuadra dirigida técnicamente por Stefano Pioli, logró sacar las tres unidades para mantener el liderato. La visita desaprovechó una pena máxima por medio de Ibrahimovic, que vio como su disparo era adivinado por el guardameta Skorupski. Sin embargo, este último dio rebote para que Ante Rebic de pierna derecha lo capitalizara y pusiera la diferencia en el marcador a los 26’.

Los ‘Rossoneri’ no cesaban en sus ataques y al 55’ clavaron el segundo zarpazo. Kessie materializó una mano en el área local por medio de un penal que ejecutó con gran clase. Los locales, encontraron el descuento en la fracción 81’ a través de Andre Poli. Tras esto, el resultado no se movería y los visitantes sacarían un triunfo importante por 1-2.

En el segundo encuentro de la jornada, Juventus, también de visitante, dio cuenta de la Sampdoria por 0-2. Chiesa encaminó el triunfo a los 20’ tras cerrar la pinza luego de un pase de Morata dentro del área.

La Serie A más trepidante de los últimos años

Los ‘Bianconeri’ siguieron incesantes en sus ataques para ampliar la ventaja, sin embargo, esta no llegaba. Se tuvo que esperar hasta las postrimerías del partido para encontrar el tanto de la tranquilidad. En el 90+1, Cuadrado se fue solo ante el portero rival, cediendo el balón al galés Ramsey que a boca de jarro simplemente tuvo que empujarlo para poner cifras definitivas en la pizarra.

El último compromiso de la fecha, resultó ser el más disparejo de todos. El Inter, en su feudo, el Giuseppe Meazza, no tuvo contemplaciones y goleó 4 a 0 al débil Benevento. Apenas en la fracción 7, la visita sufrió un gol en propia puerta. Improta, centrocampista por la izquierda, en su intento por sacar un balón servido por Eriksen tras un tiro libre por la derecha, no tuvo fortuna y terminó introduciendo el balón en su propio arco.

En el complemento, se agitarían nuevamente las mallas visitantes. Lautaro Martínez, pescó un rebote en el área que lo tuvo como finalizador de pierna zurda. El tercer y cuarto gol, vendrían por cuenta del belga Romelu Lukaku. Primero al 67’, tras pase de Lautaro, y posteriormente cerraría la cuenta al 78’, luego de una habilitación del chileno Alexis Sánchez.

Cristiano sigue como goleador con 15 tantos; Lukaku lo acecha con 14 anotaciones

Con estos resultados, la lucha por los puestos de arriba del campeonato italiano está más intensa que nunca. Milan sigue liderando con 46 puntos. Muy cerca se encuentra Inter con 44 unidades. Mientras que Juventus, posicionada en el tercer peldaño con 39 puntos, tiene un partido pendiente con respecto a sus rivales de Serie A.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil