Icono del sitio Noticias en español

Serie A: Napoli-Milan, en una lucha sin cuartel por la punta

El campeonato de la Serie A italiana afrontó este fin de semana la escenificación de su undécima jornada. Y hasta aquí, la disputa parece centrarse solamente en dos equipos, los cuales han contado con un arranque de temporada sensacional que les permite ser los únicos invictos y sacarles una renta importante a los demás, con apenas 33 puntos en juego del torneo local transalpino. Tal es el caso de Napoli y AC Milan, que en estas primeras de cambio, han dominado a su antojo el certamen; creando una fuerte y vibrante disputa en apenas su inicio.

En la última jornada, ambos conjuntos hicieron su parte, para mantenerse igualados en la primera casilla de la clasificación; acumulando una impresionante cosecha de 31 unidades. Los elencos en cuestión, vieron acción este domingo. En el caso del cuadro ‘Partenopeo’, estos tuvieron que emplearse a fondo para derrotar de visita a uno de los colistas del torneo, el Salernitana, por 0-1, gracias al gol del volante polaco Piotr Zielinski (61′) superada la hora de partido.

Napoli ganó su última Serie A en la 1989/90

Por su parte, la oncena que comanda Stefano Pioli batió en el compromiso más llamativo de la jornada a la AS Roma, en el Stadio Olímpico de la capital italiana. Por pizarra de 1-2, los de San Siro sacaron tres puntos en una de las plazas más complicadas de toda la competición. Con lo cual, no le pierden pisada a los del sur de Italia, que al contar con mejor diferencial de goles, asumen el liderato.

La primera anotación del cotejo, fue cortesía del espigado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (26’); que a sus 40 años sigue más vigente que nunca, marcando con este tanto, su gol 400 en lo que respecta a campeonatos domésticos europeos. Mientras que el segundo estuvo a cargo del centrocampista marfileño Franck Kessié (57’), que desde los 11 metros facturó un penal cometido sobre ‘Ibra’.

El descuento local llegó sobre el cierre, por intermedio del atacante Stephan El Shaarawy (90+3’); haciendo válida la ‘Ley del Ex’ ya el tiempo de descuento. Sin embargo, este tanto no puso en peligro el merecido triunfo de los milanistas.

AC Milan cuenta con 18 ‘Scudettos’ de Italia en su palmarés

Con esta sumatoria, ambos conjuntos alcanzan las 31 unidades y le sacan 7 puntos a su rival inmediato, el Inter, ubicado en el tercer puesto con 24 puntos. Mientras que en el cuarto, queda la Roma, muy alejada con 19 unidades, al igual que el Atalanta, dueño de la sexta plaza. Por su parte Juventus, ganador histórico de la Serie A, pasa horas bajas, situándose en el noveno lugar, con apenas 15 puntos.

La siguiente jornada del torneo puede ser un punto clave para romper el empate en puntos entre los de Luciano Spalletti y el cuadro ‘Rossoneri’. Ambos jugarán el domingo; Napoli intentará prolongar su invicto en casa ante el Hellas Venora, en un compromiso que no debería suponer mayor dificultad para los punteros del campeonato.

Entretanto, en el papel, el Milan tendrá un cotejo mucho más complicado; enfrentándose en el ‘Derby della Madonnina‘ a sus vecinos del Inter, en el duelo que cerrará la jornada dominical y que sin lugar a dudas, será el plato fuerte de toda la fecha 12 en el máximo circuito italiano.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil