Icono del sitio Noticias en español

Sevilla derrota al Atlético y pone LaLiga al rojo vivo

La celebración de la jornada 29 en la LaLiga Santander española, dejó de manifiesto lo que se venía observando desde hace varios partidos. El desplome y la irregularidad del Atlético de Madrid en esta parte final de temporada, ha puesto en peligro un título que parecía más suyo que nunca cuando la competición mediaba su ecuador. En el partido correspondiente a la fecha, los ‘Colchoneros’ volvieron a tropezar. En esta ocasión, su verdugo fue el Sevilla, que defendió su feudo, el Ramón Sánchez-Pizjuán, para comprometer seriamente las aspiraciones de sus rivales de turno en la pelea por el campeonato.

Nada más al arrancar el cotejo, los locales dejaron clara su intención de hacer daño al actual puntero del campeonato. A los 8’, una combinación dentro del área entre Joan Jordán e Ivan Rakitic, terminó en una infracción sobre el croata. El mediocampista español Saúl Ñíguez, piso al jugador balcánico en un claro penal.

Para cobrar, se dispuso el argentino Lucas Ocampos, que al igual que en su última ejecución desde los 12 pasos, no pudo batir, en esta oportunidad a cancerbero Jan Oblak. El esloveno, se lanzó a su izquierda, adivinando la intención del jugador sureño y repeliendo su disparo.

Sevilla lleva 4 partidos sin derrota por Liga

Más allá de esto, el cuadro andaluz daba la impresión de aproximarse con mayor peligro a sus rivales. Y así mismo, su generación de juego era mucha más activa y punzante. A 20’ para el pitido final, su postura trajo el premio que tanto habían buscado.

Por la banda derecha, Suso profundizó con Jesús Navas que llegó forzado a línea final para mandar un centro pasado al segundo palo. Por ese costado, se ubicada el lateral izquierdo Marcos Acuña, que de cabeza, le cambió la trayectoria al balón para colocar el 1-0 que sería definitivo.

Al final, Atlético mostró cierta intención de ir a por el empate, pero sus acciones quedaron en nada, siendo en ese momento, los minutos que restaban otro de sus adversarios. Con este resultado, el conjunto visitante confirma su bajón luego de entrada la mitad de la temporada. Acumulando solo 4 triunfos en sus últimos 10 partidos ligueros.

De esta manera, ha observado como Barcelona y Real Madrid, lo presionan cada vez con mayor cercanía en la cima del torneo. La lucha por el presente título doméstico, está más cerrada que nunca.

Atlético ha marcado 1 gol en su últimos 3 partidos

Actualmente, Simeone y sus dirigidos siguen ocupando el primer puesto con 66 puntos, escoltados por el Real Madrid que posee 63. Así mismo, el cuadro ‘Culé’ tiene 62 unidades, pero teniendo que disputar su partido de la fecha este lunes 5 de abril.

En tal presentación, Lionel Messi y compañía recibirán en el Camp Nou al Real Valladolid, en un partido más que accesible. De ganar se colocarían a solo un punto del liderato en manos del Atlético.

De igual manera, la obtención de estos tres puntos, le sirve a Sevilla para atornillarse en la cuarta plaza con 58 puntos. Sacando una diferencia de 12 puntos con el quinto puesto, ocupado por el Real Betis, que tiene 46. La cuarta posición, supone la última casilla que da acceso a Champions.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil