Icono del sitio Noticias en español

Supercopa de España: Barcelona vs Athletic Club, la final

MADRID, SPAIN - JANUARY 18: Spanish Supercup trophy during the Liga match between Real Madrid CF and Sevilla FC at Estadio Santiago Bernabeu on January 18, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Perez Meca/MB Media/Getty Images)

El nuevo formato de la Supercopa de España desde la edición pasada, donde son cuatro los equipos clasificados, definiendo al campeón desde la disputa de semifinales hasta la posterior final, ha deparado partidos emocionantes y alguna que otra sorpresa. En la actual edición, ya se definió la ronda de semis. Por un lado, el Barcelona dejó en el camino a la Real Sociedad en un partido que tuvo que definirse en los penales. Mientras que en la otra llave, el Athletic Club dio la campanada derrotando al Real Madrid 2-1.

La final se efectuará este domingo en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El encuentro servirá para que tanto ‘Catalanes’ como ‘Bilbainos’ se hagan con el primer título en disputa de la temporada, lo cual desde lo emocional siempre es un punto a favor.

El último clasificado para el partido definitivo se decidió ayer, donde los de Bilbao sorprendieron al ‘Merengue’, quitándoles la posibilidad de disputar ante su clásico rival el compromiso clave.

El encuentro se escenificó en La Rosaleda de Málaga. El conjunto ‘Vasco’ se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un doblete de Raúl García en la primera mitad, que dejó encaminado el partido a favor de los suyos. El primero llegó a los 18’, tras un error en la salida de Lucas Vásquez, que intento salir jugando desde atrás y no pudo. El balón fue a parar a los dominios de Dani García. El cual que observó el desmarque de Raúl dentro del área y envío un pase a este, que frente a Courtois no perdonó.

El segundo vino a través de una ejecución de pena máxima del mismo futbolista de 34 años. Engañando de nueva cuenta al arquero ‘Blanco’ para dar una ventaja importante a ‘Los Leones’.

El Barcelona busca su título 14 de Supercopa de España, el Athletic Club su tercero

En el segundo tiempo, los de la casa blanca buscaron por todos los medios reducir la distancia en el marcador. Marco Asensio impacto dos balones en los postes rivales, pero este se negaba a entrar al arco custodiado por Unai Simón.

Los esfuerzos del actual campeón de liga en España, vinieron a surtir efectos en el minuto 73. Benzema acortó diferencias luego de un centro al área. El cual, fue cabeceado por Casemiro, que terminó derivando en un pase para el atacante francés, teniendo que simplemente limitarse a empujar el esférico estando debajo de la portería.

Sin embargo, en el tiempo restante no pudieron si quiera igualar en encuentro y mandar el mismo a la prórroga.

De esta manera, los de Marcelino dirán presente en su quinta final de supercopa española, donde han divido honores, ganando y sucumbiendo en dos ocasiones.

Su rival como ya se anticipó, será el Barcelona, el máximo ganador del trofeo con 13 galardones, buscando su conquista 14.

Barcelona y Athletic Club se enfrentaran por cuarta vez en esta instancia

La del domingo será la cuarta final entre estos conjuntos por Supercopa de España. Los ‘Culés’ se impusieron en las ediciones de la temporada 1983/84 y 2009/10. Mientras que sus rivales se tomaron revancha en la edición de 2015/16, evitando que los dirigidos por Luis Enrique en ese momento lograran alzarse con un nuevo sextete.

El principal del encuentro, será el experimentado árbitro Jesús Gil Manzano.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil