Icono del sitio Noticias en español

Supercopa de Italia: Juventus obtiene su noveno título

El partido que enfrentaba al ganador de la Liga (Juventus) y la Copa italiana (Napoli) en la temporada pasada, ha tenido su desenlace. ‘Bianconeris’ y ‘Partenopeos’ se citaron en el  MAPEI Stadium, de Sassuolo para definir al vencedor de la Supercopa de Italia en su edición 2020. En la definición, los dirigidos por Pirlo dieron muestra de su calidad, para imponerse en un partido bien jugado por marcador de 2-0. En este caso, el técnico de 41 años, le ganó la partida a su gran amigo y que en este escenario fungía como rival, Gennaro Gattuso, entrenador del cuadro derrotado.

Como se esperaba, ningún equipo quería dar ventajas, por lo cual sus DTs dispusieron del mejor once con el que contaban en sus plantillas. La primera mitad transcurrió sin que ninguno de los dos equipos lograra abrir el cerrojo impuesto en cada uno de los arcos. La más clara en esta instancia la tuvo el Napoli, tras un cabezazo a quemarropa de Lozano que Szczesny logró despejar de manera notable.

En el complemento, ‘La Vecchia Signora’ no se adueñó tanto de la posesión de balón, intentado encontrar un juego más directo y efectivo. Y tal táctica terminó funcionando. Tras varias aproximaciones de peligro, a los 64’ encontraron el tanto que rompía con el empate en el marcador. Y el autor de la anotación, no podía ser otro que el portugués Cristiano Ronaldo. Luego de un rebote producto de un saque de esquina, el balón fue a parar hacia donde se ubicaba el futbolista ‘luso’, dentro del área chica de Ospina. En este instante, soltó un zurdazo de primera que dejó sin ningún tipo de opción al golero colombiano.

Cristiano Ronaldo, el MVP de la Supercopa de Italia

Por su parte, ‘Los Azules’ también contaron con una acción sumamente clara para establecer el empate, pero su capitán Insigne no pudo concretar. A los 78’, McKennie en un descuido dentro de su propia área se dejó anticipar por Mertens, pegándole posteriormente un patadon al atacante belga.

Tras la revisión del VAR, se confirmó la infracción y con ello el tiro desde el punto penal. Fue allí donde el referente napolitano, Lorenzo Insigne malogró su disparo al intentar querer ajustarlo en demasía. El balón salió desviado del palo derecho del meta polaco, que se había lanzado sobre su costado izquierdo.

Ya en las postrimerías del partido, y el con el Napoli volcado al ataque en busca de la igualada, la Juventus liquidó el compromiso. Al 90+5’, Cuadrado se fue solo ante su compatriota Ospina, y al observar la entrada de Morata por la derecha, le cedió el balón para que este rematara a puerta vacía y le diera de manera definitiva el título a la ‘Juve’.

Juventus, máximo ganador de la Supercopa

Con este triunfo, el conjunto de ‘Las Cebras’ consigue el 9no. trofeo de Supercopa de Italia en su palmarés, siendo el equipo con más títulos de este tipo en la nación europea.

Por detrás de ellos, se encuentra el Milan, que cuenta con 7 campeonatos de esta clase. Luego, le siguen Inter y Lazio, con 5 títulos cada uno.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil