Icono del sitio Noticias en español

UCL: Manchester City asalta París y se acerca a la final

La segunda semifinal de la UEFA Champions League (UCL) se llevó a cabo este miércoles, deparando, hasta ahora, en el partido más emocionante de la ronda previa a la gran final. Paris Saint-Germain (FRA) y Manchester City (ING) se midieron en un más que entretenido encuentro de ida en el Parque de los Príncipes, hogar del equipo francés. Teniendo cada conjunto un tiempo a su favor, fue el cuadro inglés quien supo sacar crédito de su dominio y aprovechar los errores rivales. Logrando imponerse por pizarra de 1-2 para poner un pie en el partido decisivo del torneo continental.

Apenas arrancado el choque, PSG empezó a imponer condiciones con un Neymar haciendo gala de su mejor fútbol. Al cuarto de hora, el dominio local se vería plasmado en el marcador. Un corner cobrado por Ángel Di María desde la derecha al primer palo, tuvo como rematador al central brasileño Marquinhos, que de cabeza colocó su disparo lejos del alcance su compatriota Ederson.

La primera mitad fue ampliamente para los de casa, que más allá de marcar la anotación inicial, no lograron ampliar la ventaja. Dejando con vida a sus oponentes para el complemento.

PSG y Manchester City no saben lo que es ganar la UCL

Un Manchester City irreconocible en los primeros 45’, sacaba barato irse perdiendo al descanso por solo un gol de diferencia. Para la segunda parte, su entrenador Pep Guardiola hizo ajustes desde lo táctico y motivacional que repercutieron en lo que sucedería en la cancha.

Desde que inició el segundo tiempo, se vio a un equipo visitante queriendo contar con el protagonismo que los caracteriza en cada cotejo. Sin ser tan profundos ni espectaculares, se adueñaban de la posesión y de a poco se empezaban a acercar al perímetro rival. Mientras que PSG, contando con la velocidad de sus atacantes para salir al contraataque, se metía peligrosamente cada vez más atrás en su campo.

En el 64’, el capitán ‘Sky Blue’ Kevin De Bruyne desde la izquierda mandó un tiro-centro al área que desconcertó al cancerbero costarricense Keylor Navas, y se terminó introduciendo en su valla. En ese momento, el City dominaba y a diferencia de sus contrincantes, estos sí sacarían provecho de su mejor momento en el partido.

Guardiola busca su primera final de Champions con el City

Al minuto 71, el belga De Bruyne recibió una falta en la frontal del área local. El encargado de ejecutar el tiro libre fue el argelino Riyad Mahrez. Quien con su zurda observó como su disparo paso entre Leandro Paredes y Presnel Kimpembe, los cuales se ubicaban en la barrera y se abrieron al momento del remate, haciendo que la visita se fuese arriba en el electrónico.

El tiempo restante transcurrió con un conjunto ‘Ciudadano’ que en ningún momento puso en riesgo su triunfo. Mientras que los anfitriones, terminaron el partido con un hombre menos, luego de la expulsión de Gana Gueye por una dura entrada sobre Ilkay Gundogan.

Más allá del resultado y la ventaja para los de Guardiola, el Paris Saint-Germain no deja de ser un equipo peligroso. Y para la vuelta el próximo martes en el Etihad de Manchester, la visita ira con todo su arsenal en busca de la remontada.

Por su parte ManchesterCity, se encuentra en una posición inmejorable para acceder a la primera final de UCL de su historia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil