Icono del sitio Noticias en español

UCL: PSG y Chelsea consiguen triunfos a domicilio

La segunda jornada de acción de los cuartos de final de UEFA Champions League (UCL) se llevó a cabo este miércoles. Con la escenificación del Bayern Múnich (ALE) vs Paris Saint-Germain (FRA) y Porto vs Chelsea, se concluyeron los partidos de ida de la fase de 8. A la espera de lo que será la vuelta la próxima semana para definir los clasificados a las semifinales.

En el partido más esperado no solo del día sino de toda la ronda, el cuadro ‘Bávaro’ enfrentaba al PSG en el Allianz Arena de Múnich. En un duelo entre dos de los grandes candidatos a optar por el título. Y que además, reeditaba la final de la pasada temporada, donde los ahora anfitriones, levantaron su sexto trofeo continental al doblegar 1-0 a los parisinos, que asistían a la primera final de Copa de Europa de su historia.

El conjunto local presentaba la sensible baja de su atacante y principal estrella Robert Lewandowski, al igual que el extremo Serge Gnabry. La contundencia del ariete polaco, seria clave en el compromiso. Y así mismo, los comandados desde el banquillo por Mauricio Pochettino, sufrían la ausencia de Marco Verrati y Mauro Icardi.

Desde temprano, ambos conjuntos dejaron en claro su intención. Los de casa dominaban y generaban las mejores ocasiones. Pero la visita saliendo en velocidad generaba mucho peligro. Apenas en la fracción 3, entre Neymar y Mbappé abrieron la pizarra. El brasileño condujo y combinó con el francés entrando al área para que este chutara de primera y doblegara a Manuel Neuer, que tuvo una floja respuesta ante el remate.

Bayern no perdía por UCL desde hace 19 partidos

Con el cuadro local dominando y arropando a su rival, el golero de la visita Keylor Navas se erigía como la figura y hacía posible el triunfo de los suyos. Posteriormente en el 28’, Marquinhos que había subido a cabecear un corner, fue habilitado por Neymar. Ante Neuer, el central brasileño definió como todo un ‘9’ de área para poner el 0-2.

Antes del cierre del primer tiempo, los de casa merecidamente redujeron ventajas tras un gran cabezazo de Choupo-Moting producto de un centro desde la derecha de Pavard, a los 37’. Luego en la segunda mitad, Thomas Muller empató también de cabeza tras un servicio de Kimmich, en el 60’ de acción.

Pero al final, volvió a aparecer el factor Kylian Mbappé, cuando el partido mediaba la fracción 68. En una nueva contra parisina, el futbolista de 22 años encaró a Boateng hasta llevarlo al área donde sacó un derechazo entre las piernas del defensor que dejó estático a Neuer y colocó cifras definitivas, 2-3.

Chelsea encamina su pase a semifinales

En la otra llave, el combinado ingles del Chelsea, superó por 0-2 al Porto de Portugal, que fue local en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. El cuadro que dirige Thomas Tuchel, fue pragmático y contundente, marcando un tanto en cada tiempo para sacar un valioso triunfo de visita. Dejando todo a su favor para avanzar a semis de UCL.

A los 32’, Mason Mount se quitó a su marca de encima entrando al área para sacar un remate cruzado que venció a Agustín Marchesín. Para el segundo periodo, la visita repitió la dosis. El carrilero izquierdo Ben Chilwell, se apropió de un mal despeje de JesúsTecatitoCorona, para poner el 0-2 en el 85’.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil