Icono del sitio Noticias en español

UEFA Champions League: definidos los 4tos de final

El sorteo de la UEFA Champions League para definir los emparejamientos de cuartos de final, se celebró este viernes en Nyon, Suiza. Dejando cruces verdaderamente atractivos en una instancia donde se ubican los ocho mejores equipos del viejo continente. Y así mismo, quedaron listas las llaves de semifinales, por lo cual, cada equipo ya conoce quienes podrían ser sus rivales en una hipotética de ronda de 4.

Los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera: Manchester City (ING) vs Borussia Dortmund (ALE), Porto (POR) vs Chelsea (ING), Bayern Múnich (ALE) vs Paris Saint-Germain (FRA) y Real Madrid (ESP) vs Liverpool (ING).

No cabe lugar a dudas que el cruce que se lleva todas la miradas, o gran parte de ellas, será el que rivalicen ‘Bávaros’ y PSG. Los combinados de Alemania y Francia, son considerados por muchos como los grandes favoritos de la competición. Por lo cual, desde ya en la fase de cuartos, se habla de una final adelantada entre dos de los grandes colosos del fútbol europeo.

Así mismo, la eliminatoria será la reedición del partido cumbre de la temporada pasada, donde con gol de Kingsley Coman, los de Hansi Flick se impusieron a Neymar, Mbappé y compañía para levantar su sexto campeonato en la historia de la competencia.

Ahora desde el lado parisino, esto se observa como una gran oportunidad para cobrar venganza y así mismo, relanzar su candidatura al título. Dejando en el camino al máximo favorito actual a conseguir, por segundo año consecutivo, levantar la ‘Orejona’.

Manchester City, único equipo en cuartos que no ha ganado la UEFA Champions League

El líneas generales, se puede decir que el sorteo deparó choques parejos. Claramente, muchos veían a Porto como el rival más accesible del cuadro. Sin embargo, tras ver cómo fueron capaces los ‘lusos’ de despachar de la competición a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Chelsea, sus actuales rivales, sabe que subestimarlos sería un grave error. Teniendo en cuenta que los dirigidos por  Sérgio Conceição llegan con poco que perder y mucho que ganar, siendo la sorpresa de la instancia.

En otro de los cruces, Manchester City se batirá en un llamativo duelo contra el Borussia Dortmund. Si bien los actuales líderes de la Premier parten con el favoritismo de su lado, en las últimas ediciones la ronda de cuartos ha sido su barrera para trascender en el torneo.

En las cuatro temporadas previas de Pep Guardiola al mando del equipo ‘Ciudadano’, nunca han logrado superar esta fase. Y en esta ocasión, tendrán en frente al cañonero sensación de toda Europa; el ariete noruego Erling Haaland.

La Premier League con tres equipos, es la liga con más representantes en cuartos

Mientras tanto, el máximo ganador histórico de la UEFA Champions League con 13 trofeos, Real Madrid, se verá las caras con Liverpool. Un cruce muy ceñido y que puede irse para cualquiera de los dos lados.

Posiblemente por actualidad y buen momento, los de Zinedine Zidane, sean catalogados levemente como favoritos. Recordemos que el equipo de Jürgen Klopp, enfrenta un presente complicado, diezmado con incontables lesiones en la zona defensiva, principalmente. Lo cual ha hecho que se encuentren en la sexta posición del torneo local inglés, alejados por completo del liderato.

Los partidos de ida de los cuartos de final de Champions, serán el 6 y 7 de abril. Mientras que los cotejos de vuelta tendrán lugar una semana después, el 13 y 14 de ese mes.

Cortesía: es.uefa.com
Compartir noticia:
Salir de la versión móvil