Icono del sitio Noticias en español

UEL: Granada pone contra las cuerdas al Napoli

créditos: granadahoy.com

créditos: granadahoy.com

El Granada CF, un equipo que hace dos temporada se encontraba compitiendo en la segunda división española, hoy en día no solo lucha por entrar en puestos de Europa en la primera categoría ibérica, sino que además en su primera participación en competición europea se encuentra realizando una gran labor. Actualmente el equipo dirigido por Diego Martínez, se ubica en los 16vos de final de la UEFA Europa League (UEL).

Su rival en esta fase es el Napoli italiano, que evidentemente parte como favorito para superar la eliminatoria ante un cuadro inexperto en estas instancias. Sin embargo, en el primer cotejo disputado este jueves en el estadio Nuevo Los Cármenes, los locales no se dejaron intimidar por la trayectoria de sus oponentes. A los cuales derrotaron por 2-0, colocándolos en una posición complicada para la vuelta el próximo jueves en el estadio Diego Armando Maradona.

Un inspirado equipo ‘Nazarí’ salió con todo apenas iniciado el encuentro encontrando ambas anotaciones en los primeros compases del mismo. En el 19’, un centro desde la izquierda hacia el segundo palo de Kenedy, encontró al venezolano Yangel Herrera que con un testarazo certero venció a Meret para romper la paridad en el marcador.

Tan solo dos minutos más tarde caería la segunda diana local. El otro ‘vinotinto’ del Granada, Darwin Machís, condujo una contra hasta llegar a la puerta del área rival. Allí, cedió el esférico para que el asistente del primer tanto, el brasileño Kenedy, soltara un zurdazo cruzado que ampliaba la diferencia en el marcador.

La actual UEL es el primer torneo internacional que disputa el Granada en su historia

Mientras que el conjunto visitante, sacando alguna que otra acción aislada, fue escueto el daño que pudo generar a la portería de Rui Silva en todo el encuentro. La intermitente temporada que viene haciendo el cuadro ‘Partenopeo’, tiene en la cuerda floja la continuidad de su DT, Gennaro Gattuso.

En caso de no dar vuelta a la serie el próximo jueves y quedar eliminado en las primeras de cambio de la UEL, el histórico jugador italiano podría tener sus horas contadas en el banquillo del equipo del sur de Italia.

Por su parte, el cuadro ‘Rojiblanco’ se encuentra realizando un torneo destacado en su debut en competición europea. Dejando la presión en lado de sus oponentes y dándole continuidad al notable rendimiento que vienen mostrando desde el curso pasado.

Resultados destacados de la Europa League

En otros partidos destacados de esta jornada europea, el Milan, empató a dos tantos en su visita al Estrella Roja de Belgrado en Serbia. La visita se supo poner en ventaja hasta en dos oportunidades en el encuentro. Gracias a los goles de Radovan Pankov en propia puerta (42’) y de Theo Hernández, de penal, (61’). Mientras que los locales ripostaron por medio de Guélor Kanga (52’) también de penal, y de Milan Pavkov (90+3’). Dejando todo muy igualado para la vuelta en San Siro.

Por su parte, el equipo de la capital italiana, la Roma, resolvió de buena manera su visita a Portugal ante Sporting Clube de Braga por 0-2. Las dianas del encuentro fueron anotadas por Edin Dzeko (5’) y Borja Mayoral (86’).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil