Icono del sitio Noticias en español

United y City avanzan a 4tos de FA Cup

baobongda.tv

Los dos equipos de Manchester, que actualmente se encuentra protagonizando los primeros puestos de la Liga Premier, obtuvieron su pase a cuartos de final de la Copa de Inglaterra. United y City, despacharon a West Ham y Swansea, respectivamente, para inscribir su nombre entre los 8 mejores de la competición.

Evidentemente, el duelo más parejo resultó entre los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer ante el cuadro ‘Hammer’, este martes. El equipo comandado técnicamente por David Moyes, viene realizando una gran temporada hasta ahora, ocupando la sexta posición de la actual Premier con 39 puntos. Por lo cual, llegaban al majestuoso Old Trafford, sin ninguna inferioridad, intención que se notó desde el principio del encuentro, que tuvo que irse hasta la prórroga para conocer al ganador.

En esta instancia, apareció el volante de marca Scott McTominay. En el 97’, tras una serie de rebotes en el área visitante, el escoses recibió un pase de Rashford frente al arco, ajustando su remate de primera intención al palo izquierdo del guardameta polaco Lukasz Fabianski. De esta manera, los locales lograron destrabar el partido y salir victoriosos por 1-0.

Mientras tanto, los actuales líderes del torneo liguero inglés, el Manchester City, tuvieron una cita mucho más sencilla que sus vecinos, este miércoles. Los ‘Ciudadanos’ enfrentaban en condición de visitante al Swansea City, equipo que hace vida en la Championship, la segunda división de Inglaterra.

Con un planteamiento que disponía de varios suplentes habituales en el arranque, Guardiola y sus dirigidos, dieron cuenta de los locales de forma contundente por 1-3. Kyle Walker inauguró la pizarra mandando un centro raso inofensivo al área, que confundió al arquero y terminó introduciéndose en el arco a los 30’.

United y City, en lo más alto de la liga inglesa

En el inicio de la segunda mitad, Raheem Sterling amplió la cuenta. Al 47, el internacional inglés definió de pierna derecha luego de un pase de Rodri que lo dejó frente al golero rival. Tan solo tres minutos después, Gabriel Jesus establecía el tercero y la goleada. El brasileño, con un fantástico control orientado se deshizo de su marca en el área, definiendo de zurda ante la salida del portero.

En la fracción 77’, llegaría el descuento local. Whittaker remató de pierna izquierda un centro de Manning, marcando el de la honra para el equipo que dirige Steve Cooper.

Tanto United como City, ha contado con un protagonismo importante en las competiciones de la temporada en curso de Inglaterra. Ya se han enfrentado en varios torneos, y la FA Cup podría deparar otro interesante duelo entre ellos.

La FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo

En la Premier, el cuadro ‘Sky Blue’ lidera la tabla con 50 puntos, escoltados por sus rivales de ciudad con 45 unidades. Por su parte, en la Copa de la Liga inglesa, el City eliminó al United en las semifinales. El marcador de ese cotejo fue de 0-2, en el mismísimo Old Trafford, accediendo a la final ante el Tottenham de José Mourinho.

Desde hace varias temporadas no se veía a ambos equipos de la misma ciudad, peleando codo a codo por las distintas competencias que se disputan en territorio británico. Será cuestión de tiempo para ver si se vuelven a ver las caras, ahora en la FA Cup.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil