Icono del sitio Noticias en español

VALENCIA CF: VILLA Y UN GOLAZO DE KLUIVERT ACABAN CON EL GANTE (2-0) Y EL VALENCIA BUSCARÁ ANTE EL RODA LA FINAL DE LA UEFA INTERTOTO CUP

El Valencia CF buscará a partir del miércoles en Mestalla frente al Roda holandés la final de la UEFA Intertoto Cup después de deshacerse del Gante belga gracias a los goles de Villa y Kluivert (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vaya golazo!!!!!!!!!!!!!) que se estrenaron como goleadores con el equipo blanquinegro. El conjunto de Quique, pese a evidenciar su falta de rodaje, fue muy superior a los belgas e hizo disfrutar a su afición con el buen debut en Mestalla de Edu y Villa. El debut oficial del Valencia en Mestalla lo fue también para Edu y Villa frente a la afición blanquinegra. El brasileño, en un cabezazo por encima del larguero, gozó a los dos minutos de la primera ocasión para un equipo, el de Quique, que salió dispuesto a resolver la eliminatoria por la vía rápida.

Tres córners en los primeros cinco minutos testimoniaban el abrumador dominio del Valencia, que a raíz de un saque de esquina fabricó el primer tanto, el estreno goleador del ‘guaje’ Villa. El camino hacia las semifinales de la UEFA Intertoto Cup estaba abierto para un Valencia muy serio y concentrado que mantenía, frente a un Gante que avanzó su línea de presión, el control del balón y que aguardaba con paciencia la ocasión para lograr el gol de la tranquilidad. Era importante que llegara porque los belgas tuvieron al cuarto de hora una clara oportunidad para empatar, en un tiro cruzado al poste tras un malentendido entre Moretti y Ayala.

Respuesta del Equipo

La respuesta de un Valencia nació de las botas de un Vicente especialmente activo, que puso el centro para que Kluivert cabeceara y el meta del Gante se luciera en la palomita. El partido bajó en su ritmo respecto al frenético comienzo y sólo un lanzamiento de falta de Villa a la media hora, ajustado al palo derecho de la meta belga, se convirtió en ocasión de gol para un Valencia que, todavía falto de rodaje, cedía demasiado terreno a los voluntariosos belgas. De hecho, los minutos previos al descanso fueron dominados por el Gante, que incluso asustó a la afición con una clara ocasión de un empate que dejaba eliminados a los de Quique.

En la reanudación, el Valencia aprendió la lección y pisó el acelerador para no pasar por dificultades. Kluivert, en una espectacular volea y en un tiro desde la frontal, y Fabio Aurelio, en un libre directo, pudieron sentenciar. Para colmo, el árbitro holandés perdonó la segunda amarilla a Vrancken, además de ignorar un clamoroso penalti por un placaje sobre Kluivert. El Valencia no perdió la calma y, pese a las carencias sobre las que trabajar, no sufrió en los intentos del Gante de buscar la portería de Cañizares. Tras dos amagos para lograr el 2-0, una genialidad de Kluivert trajo al fin, a once para el final, el gol de la tranquilidad.

De ahí al final, el Valencia, en el que Edu hizo gala de su calidad técnica, se limitó a evitar un mayor desgaste físico de cara al partido del miércoles frente al Roda, último escollo antes de la final de la Intertoto.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF 2: Cañizares, Fabio Aurelio, Moretti, Ayala, Caneira, Edu, Albelda, Rufete (Pedro López, min. 87), Vicente (Juanlu, min. 83), Kluivert y Villa (Di Vaio, min. 66).

KAA Gent 0: Herpoel, Smoje, Lombarerts, Laybutt, Boussoufa (Trajaer, min. 84), Datti, Zoco (Mladenovic, min. 68), Hakonsen, Mamouni, Cooreman, Vrancken (De Beule, min. 84).

Goles: 1-0 Min. 6 Villa 2-0 Min. 79 Kluivert.

Árbitro: Ruud Bossen (Holanda) Amonestó a Ayala, por el Valencia CF, y a Smoje y Vrancken, por el Gante.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda de la UEFA Intertoto Cup. Mestalla (30.000 espectadores).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil