Icono del sitio Noticias en español

Zidane, nueva víctima del coronavirus

La pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo. Y el ámbito futbolístico no escapa de esta lamentable realidad. Ahora fue el turno del estratega francés Zinedine Zidane. A través de un comunicado, el Real Madrid ha expresado que su director técnico ha dado positivo por la enfermedad.

Textualmente, esto reza la información:

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19”.

Sin dar mayores detalles, el cuadro ‘Blanco’ confirma el padecimiento del entrenador. De esta manera, el exjugador de 48 años debe apartarse temporalmente de la disciplina del equipo, mientras logra recuperarse.

Por lo cual, ha sido descartado para dirigir el encuentro de este sábado por Liga, en la visita de sus dirigidos al Estadio de Mendizorroza en Vitoria ante el Alavés, correspondiente a la jornada 20 de la Primera División española. El encargado de comandar a los actuales campeones de España, será David Bettoni, segundo al mando después de ‘ZZ’. Dependiendo de cómo evolucione la enfermedad, se podrá determinar la reincorporación del DT al equipo.

Para el partido en cuestión, el cuerpo técnico visitante no podrá contar con hasta cinco bajas por lesión. Tal es el caso de Dani Carvajal, Nacho, Rodrygo, Valverde y la que posiblemente sea la más sensible de todas; la del capitán Ramos.

Actualmente tanto el Real Madrid como Zidane afrontan un momento sumamente complicado. Y es que tras el descalabro histórico a mitad de semana ante el Alcoyano por Copa del Rey, el equipo y principalmente su entrenador, ha sido el blanco de las críticas.

La permanencia de Zidane en el banquillo ‘Merengue’ está en el aire

Posterior a la eliminación por Copa, las siguientes horas han sido muy tensas en el entorno madridista. El estratega francés, es uno de los más señalados por la pronta eliminación en 16vos. y debido a la inconsistencia mostrada por sus jugadores desde inicios de temporada, mucho se especula sobre si podrá terminar la temporada como timonel de ‘Rey de Europa’.

Actualmente, el Real Madrid ocupa la segunda casilla de LaLiga con 37 puntos, alejados a 7 unidades del líder Atlético, que además, cuenta con un partido menos, y en caso de salir triunfador de este, estiraría la ventaja a 10 puntos. Mientras que por otro lado, el Barcelona los acecha desde la tercera posición con 34 unidades.

En el plano Internacional, Zidane y sus pupilos deberán enfrentarse en los 8vos. de final de la Champions al Atalanta italiano. La ida será en suelo transalpino el 24 de febrero. Mientras que la vuelta en el Alfredo Di Stefano, se efectuará el martes 16 de marzo.

En la entidad ‘Blanca’ no se toleraría una temporada sin títulos

El ganador de tres Champions consecutivas como mandamás del cuadro ‘Merengue’, enfrenta uno de los momentos de mayor confusión en sus dos etapas como DT madridista.

Desde las oficinas presididas por Florentino Pérez, no se vería con buenos ojos finalizar la temporada sin la obtención algún ningún trofeo. Más aun, recordando que hace tan solo dos temporadas, en la 2018-19 se presentó una situación de este tipo.

Por lo cual, el Campeón del Mundo como jugador, espera superar pronto la afección, para intentar cambiar el rumbo del equipo en la presente temporada.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil