España, campeona de Europa en Field target (PCP)

España es uno de los países donde más importancia está adquiriendo este deporte en auge: el disparo deportivo con carabinas PCP. Consiste en disparar a dianas de competición con armas de aire comprimido (neumáticas) y sumar puntuación.

En estos momentos España puede considerarse la campeona de Europa tras la victoria  en el campeonato de PCP, donde España se impuso a Hungría y Holanda.

Los tiradores que han hecho posible esto han sido en parte, Sobrino y Villa (que han quedado primero y segundo en PCP) y también Martín, que ha quedado 3 en disparo con pistón neumático.

Como equipo, el equipo español se ha proclamado ganador en el campeonato celebrado en Grupont (Bélgica), gracias a los 727 puntos que han conseguido y que le han permitido subirse en la parte de arriba del podio.

¿Qué son las carabinas PCP?

Se trata de ‘escopetas de balines’ propulsadas por un aire pre-comprimido que disponen en sus depósitos. Este tipo de armas logran una máxima precisión con una mínima vibración y sonido. Hay diversas marcas utilizadas para la iniciación como Artemis, Stoeger, Kral, Stinger…. Pero sin duda la más conocida y utilizada para la iniciación es la Gamo Arrow. No obstante, cualquier carabina PCP será buena para iniciarse en este deporte que cada vez está más en auge en España. 

Éxito también a nivel individual: Ismael Sobrino

Por otro lado, en la categoría Open de PCP, el español Ismael Sobrino se ha impuesto y coronado como el campeón de Europa, quedando por encima del también español Rafael Villa y del neerlandés Bernd Pas.

Con esta jornada, Sobrino se vuelve a España con un éxito más cosechado y con el título de ‘campeón de Europa’ en Field Target con PCP. 

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil