Icono del sitio Noticias en español

Daniil Medvédev, sorprendido y fuera del Masters de Roma

Uno de los llamados candidatos a pelear hasta el final de la recién iniciada edición del Masters de Roma, tuvo una abrupta y repentina eliminación. El ruso Daniil Medvédev, tercer preclasificado, cayó en su estreno en el torneo a manos de su compatriota Aslán Karátsev, quien lo echó de manera contundente y sin miramientos en mangas corridas por 6-2 y 6-4 en la segunda ronda.

Medvédev ha dejado claro en más de una oportunidad su disgusto y dificultad por jugar sobre terrenos de acilla, superficie donde se desarrolla el presente Masters 1000. En el pasado Masters de Madrid, también llevado a cabo en polvo de ladrillo, cayó en octavos de final ante el chileno Christian Garín. Y ahora, empeora su accionar en estos recintos siendo derrotando en su primera aparición de la presente justa en el Foro Itálico.

Por su parte Karátsev, ranqueado en el puesto 27 de la ATP hace su presentación triunfal en la competencia, provocando hasta ahora, la mayor sorpresa de la misma. Su 2021 viene siendo bastante positivo, recordando su gran performance a inicios de año donde logró internase en las semifinales del Australian Open. Siendo eliminado por el posterior campeón, el serbio Novak Djokovic.

Daniil Medvédev posee 3 títulos de torneos Masters 1000

El jugador de 27 años derrotó a su connacional teniendo en su saque a su gran aliado, contando con un 90 % de puntos obtenidos con el primer servicio. Además, no cometió doble faltas y capitalizó 3 de los 6 break points que se le presentaron.

Entretanto, el último vencedor del ATP World Tour Finals mostró un pobre desempeño, nada acostumbrado a su recurrente nivel. Dejó escapar la única oportunidad de quiebre que tuvo en todo el juego. Su problema para jugar sobre tierra batida es más que habitual. La mejor actuación del de 25 años en los Masters 1000 sobre arcilla, sucedió en Montecarlo en 2019, cuando llegó a semifinales. De resto, lo más lejos que ha trascendido en estos escenarios ha sido la tercera ronda.

Así mismo, Daniil Medvédev ha plasmado su frustración en este aspecto sobre Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se efectúa en esta superficie. En sus cuatro participaciones en el torneo parisino desde 2017 hasta 2020, no sabe lo que es ganar un partido, cayendo derrotado en cada una de esas ediciones en la primera ronda.

Novak Djokovic es el vigente campeón del Masters de Roma

Ahora, Aslán Karátsev enfrentará al estadounidense Reilly Opelka en los octavos de final. Por su parte, los demás favoritos respondieron a su condición y se internaron en la siguiente fase.

El campeón defensor, Djokovic, superó al también norteamericano Taylor Fritz, en dos mangas por 6-3 y 7-6(5). De igual manera, el segundo preclasificado, Rafael Nadal, hizo los deberes ante el novel italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-4.

Nadal busca incrementar su leyenda en Roma, donde ya se ha coronado en 9 ocasiones, siendo el más ganador del campeonato. Esperando convertirse en el primer tenista en alcanzar el doble dígito de títulos en la capital italiana.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil