Icono del sitio Noticias en español

Federer cae en octavos de final en Halle

Luego de iniciar con triunfo su participación en el Torneo de Halle, el suizo Roger Federer sufrió una repentina eliminación en apenas su segundo partido del evento. En la incipiente ronda de octavos de final, el jugador de 39 años no pudo con su rival de turno, el canadiense Félix Auger-Aliassime, por parciales de 6-4, 3-6 y 2-6, este miércoles, sucumbiendo por primera vez en esta fase de la justa alemana.

Recordemos que ‘El Reloj Suizo’, es el máximo ganador histórico de la competición, acumulando 10 títulos. Siendo este resultado el menos productivo de sus participaciones previas.

Mientras tanto, el tenista ganador y que desde ya, guardará un grato recuerdo al derrotar a uno de los más grandes tenistas de la historia, se trata de un joven de 20 años, que se ubica en la posición 21 de la clasificación ATP.

Luego de arrancar perdiendo el primer set, Auger-Aliassime simplemente arrasó con un Federer que no pudo ante la versatilidad del oriundo de Montreal. El debutante del circuito ATP en 2017, contó con un sobresaliente 87 % de puntos ganados con su primer servicio, además de obtener 37 puntos en recepción, a su vez que su rival, apenas pudo conseguir 14 por esta vía.

Federer no gana título alguno desde 2019

Una vez que el partido entró en su segundo parcial, fue clara la superioridad del tenista norteamericano. Tomando más confianza con respecto al inicio del choque y demostrándolo en el dominio mostrado a partir de allí.

La derrota más allá de la eliminación, deja una vez más el futuro de Federer en la elite del tenis a la deriva. El jugador helvético cumplirá 40 años el próximo 8 de agosto. Y sumado a sus constantes problemas físicos, pudiese estar viviendo uno de sus últimos pasajes en las grandes citas del deporte blanco.

En un par de días, arranca Wimbledon, el campeonato donde ‘Su Majestad’, es el máximo ganador con 8 coronaciones. Teniendo en cuenta su actual estado corporal, más allá de su historia en el torneo, no se le augura una participación como la acostumbrada. Su último título Grand Slam, fue precisamente en la competición londinense en 2018.

Por su parte, el siguiente escollo de Félix Auger-Aliassime, será el estadounidense Marcos Giron, actual raqueta 75 del mundo, en los cuartos de final. Claramente, el tenista canadiense parte como gran favorito para instalarse en la ronda de semifinales, este viernes.

El Torneo de Halle se encuentra en su edición 28

Cabe destacar, que además de Federer, el sembrado #1 del evento, el ruso Daniil Medvédev, también fue despachado precipitadamente del mismo. El jugador de 25 años, no pudo en su estreno el pasado martes, cayendo ante el alemán Jan-Lennard Struff, en sets corridos por 7-6(6) y 6-3. Firmando así, el fracaso más sonoro de la competición.

De esta manera, los dos grandes candidatos que quedan en carrera, son Alexander Zverev, tercer preclasificado, y Andrey Rublev, cuarto favorito.

El tenista alemán jugará su partido de octavos de final este jueves, ante el francés Ugo Humbert. Mientras que el nacido en Rusia, ya superó a su escollo en la ronda de 16 y ahora enfrentará al también ‘Teutón’ Philipp Kohlschreiber, este viernes en los cuartos de final.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil