Icono del sitio Noticias en español

Hubert Hurkacz, campeón del Miami Masters

Foto: newsjizz.in

Foto: newsjizz.in

El primer torneo Masters 1000 de la temporada tenística ha bajado el telón. Luego de dos semanas de intensa y trepidante competencia, el Masters de Miami 2021, cerró sus acciones mostrando un notable nivel e inesperado desenlace. Donde los favoritos no cumplieron con su condición y fueron despachados por noveles talentos que desde ya, se avizoran para tenerlos en cuenta en lo que resta de curso en el llamado deporte blanco. Siendo el ganador de esta actual competencia Hubert Hurkacz, uno de ellos.

El tenista polaco, número 37 de la clasificación ATP previo a la final fue una de las revelaciones del torneo. La mayor de todas. Así mismo, su contraparte en la final, el italiano de solamente 19 años Jannik Sinner, también se citó allí de manera inesperada.

Apelando a su talento, cada cual fue sorteando rivales en el camino que por credenciales se veían superiores. Pero que al final, lograron batir a cada uno de los candidatos que se les pusieron a la par para enfrentarse en una final que muy pocos vaticinaban.

Hurkacz de 24 años, logró imponerse en dos set por parciales de 7-6(4) y 6-4 ante Sinner, en una final que más allá de definirse en solo dos mangas, deparó en un encuentro trepidante. En el cual, el nacido en 1997 supo poner freno a las embestidas del novel tenista transalpino.

Hubert Hurkacz ganó el primer Masters 1000 de su carrera

Luego de iniciar el partido a toda máquina, rompiendo en el segundo game el saque de su adversario y poniéndose delante por 3-0, este último logró recuperar el quiebre y forzar el tiebreak. En tal circunstancia, se impuso 7-4 para llevarse la primera manga y encaminar un triunfo que en su caso, es histórico.

En el segundo set, hizo lo necesario para quebrar el saque de su rival cuando era justo y asegurarse la victoria. Del mismo modo, uno de los motivos de su conquista, fue lo atinado que estuvo con el primer saque. Con una eficacia del 71 % en su primer servicio, Hurkacz, fue capaz de obtener muchos puntos a raíz de este.

Así mismo, para Sinner, un joven que aún no entra en los 20 años, esta derrota más que un traspié, supone un impulso en su carrera. Teniendo en cuenta todo el camino que aún le queda por delante. Y desde el cual se le augura un futuro prominente dentro de la disciplina.

Jannik Sinner escala hasta la posición 23 del ranking ATP

Su ascenso en el pasado reciente, desde su debut en 2018 ha sido sumamente positivo y progresivo en el circuito tenístico.

Mientras tanto, el ganador de la competencia, Hubert Hurkacz, gracias a esta coronación, escala hasta la casilla 16 de ranking mundial. Siendo esta su mejor ubicación desde que hiciese su estreno como profesional en 2015, con apenas 19 años.

La consagración en el Masters de Miami, puede significar de manera definitiva su repunte hacia las grandes citas del tenis mundial. Teniendo en el próximo torneo Grand Slam, el Roland Garros, su reto y objetivo de peso más cercano.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil