Icono del sitio Noticias en español

Masters de Miami: Zverev cae eliminado sorpresivamente

El alemán Alexander Zverev, uno de los favoritos en el actual Masters de Miami, se despidió de manera apresurada de la competición. El verdugo del joven de 23 años, fue el finlandés Emil Ruusuvuori, que le propinó una dura derrota al sembrado número 3 del torneo por parciales de 1-6/6-3/6-1.

Zverev, séptimo mejor tenista en la clasificación de la ATP, se tuvo que marchar en apenas su presentación en el certamen. La segunda ronda o ronda de 64, fue la muralla que no pudo superar uno de los tenistas con mayor futuro de la actualidad. Su oponente, un jugador totalmente desconocido en el ámbito tenístico de élite, está rankeado en la casilla 83 del mundo. Lo cual da una muestra de la mayúscula sorpresa que se ha suscitado en apenas la segunda fase de la competencia.

Luego de un primer set donde el nacido en Hamburgo mostró todo su potencial, las siguientes mangas lo tuvieron muy por debajo del nivel que está acostumbrado a mostrar. Esta derrota, claramente se aprecia como un gran tropiezo para sus aspiraciones de empezar a colarse entre las mejores raquetas del mundo en el presente.

El tenista de ascendencia rusa, se dio a conocer en el circuito en el 2018. En aquel año, irrumpió con fuerza, logrando su primer torneo  ATP World Tour Finals derrotando en la final a Novak Djokovic, que parecía invencible por entonces. En set consecutivos con parciales de 6-4/6-3, el entonces juvenil se daba a conocer en el mundo tenístico.

El Masters de Miami de 2021 es la edición número 36 del torneo

Posteriormente, finalizó el pasado calendario 2020 llegando a la primera final de su carrera en un torneo Grand Slam. En una vibrante final, cayó ante el canadiense Dominic Thiem en 5 sets por marcador de 6-2, 6-4, 4-6, 3-6, 6-7(6), en el US Open.

En el primer torneo ‘grande’ de la presente temporada, alcanzó los cuartos de final del Australian Open. Siendo abatido por quien seria a la postre el campeón, el serbio Djokovic en 4 sets.

Por su parte Ruusuvuori, quien apenas tiene 21 años, vuelve a derrotar a un ‘top-10’ del ranking mundial. En 2019, hizo lo propio ante el mencionado Thiem en la Copa Davis, en su tierra, Finlandia, en mangas consecutivas y con aparente facilidad por 6-3/6-2.

Ahora, le endosa una dolorosa derrota a Zverev, alcanzando por primera vez la tercera ronda en un torneo tenístico individual.

Emil Ruusuvuori debutó como profesional en 2017

Ahora, instalando en tercera ronda del Masters de Miami, se deberá medir ante el sueco Mikael Ymer. El tenista de 22 años, derrotó en 2R al georgiano Nikoloz Basilashvili, clasificado 38 de la ATP. El partido se tuvo que definir en tres sets por parciales de 6-3/4-6/6-4 en favor del sueco.

Ymer, ubicado en la posición 95 del ranking mundial, no ha logrado hasta ahora al igual que oponente en la tercera fase, ningún Título de la ATP. El enfrentamiento entre estos dos por un lugar en cuarta ronda/octavos de final, será este domingo 28 de marzo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil