Icono del sitio Noticias en español

Murray se repone y avanza a 2R en Metz

En apenas su primera ronda, el Torneo de Metz 2021 entregó uno de los partidos más llamativos de todo el certamen. El sexto pre-clasificado, Ugo Humbert, midió fuerzas ante el británico Andy Murray, que se encuentra en su temporada de regreso al circuito tras los diversos problemas físicos que los hicieron alejarse durante largo tiempo de las superficies tenísticas.

En un compromiso digno de dos aspirantes a llevarse el trofeo, el otrora número uno del mundo vino de abajo para quedarse con el encuentro y el pase a la segunda ronda. Para la primera manga, Humbert, como uno de los cabezas de serie, salió a defender su consideración de favorito, haciéndose con el mismo tras un parejo parcial por 6-4.

Luego de este ceñido set, el escocés tomó mayor confianza y de allí en adelante se apoderó de la pista. En las mangas posteriores, se impuso por una visible superioridad por marcador de 6-3 y 6-2. Consumando la remontada y mostrando muy buenos pasajes del tenis que lo ubicó como el mejor del ranking ATP hace ya unos cuantos años.

Andy Murray ha jugado 11 finales de Grand Slam

En la actualidad, el ganador de Wimbledon en 2013 y 2016 ocupa el puesto 113 de la clasificación mundial, tras una larga sequía fuera de las competiciones profesionales. Murray se apoyó en un 85% de puntos obtenidos con su primer saque, además de conseguir 42 puntos en recepción, 15 más que su oponente. De esta forma, logró darle vuelta a un cotejo donde Humbert había arranco con un volumen de juego muy alto.

El próximo duelo del jugador de 34 años, será ante el canadiense Vasek Pospisil, en busca de un lugar en cuartos de final. En su duelo de primera fase, Pospisil, de 31 años, dejó en el camino sin mayores contratiempos al francés Grégoire Barrère, en sets corridos, por 6-3 y 6-4.

Cualquiera de estos dos que salga victorioso y clasifique a 4tos. podría chocar en esta instancia ante el primer sembrando del torneo, el polaco Hubert Hurkacz, que al ser uno de los cuatro cabezas de serie, hará su debut a partir de segunda ronda. El rival de Hurkacz, saldrá del duelo entre el francés Lucas Pouille y el también canadiense Brayden Schnur.

Ugo Humbert se coronó en el pasado Torneo de Halle 2021

Claramente y debido a su ranking actual, Murray no tendrá el camino más cómodo para buscar internarse en la final. Pero, si su intención es volver a la élite del deporte blanco, tendrá que dar cuenta de todos y cada uno de los adversarios. En lo que es un torneo de mínima relevancia como el presente.

Cabe destacar, que debido a los problemas de espalda, la carrera del doble medallista de oro olímpico se vio mermada hace un par de calendarios. Desde 2018 hasta aquí, fueron más los torneos de los que se ausentó que en los que participó. Logrando asimismo, cuajar papeles muy por debajo de lo acostumbrado.

En total, han sido cuatro años luchando contra las dolencias. Que además, han condicionado el accionar de uno de los mejores jugadores de los últimos años. Acostumbrado en su mejor momento a escenificar grandes choques con Djokovic, Nadal y Federer.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil