Icono del sitio Noticias en español

Rafael Nadal cae en los cuartos de final de Montecarlo

El actual torneo Rolex Monte-Carlo Masters no ha dejado indiferente a nadie. Al igual que el primer Masters 1000 de la temporada celebrado en Miami, la presente competencia ha sido escenario de notorias y resonantes sorpresas. A la derrota del jueves del primer sembrado del torneo y de la clasificación mundial ATP, Novak Djokovic, se le unió este viernes Rafael Nadal, máximo ganador en la historia del Masters de Montecarlo.

El español, #3 del mundo, enfrentaba un duro duelo en la ronda de cuartos de final, midiendo fuerzas con el ruso Andrey Rublev, actual ocupante del sexto puesto del ranking mundial. En lo que fue un sensacional partido digno de dos de las mejores raquetas de la actualidad, el joven de 23 años se impuso en tres intensos sets por 6-2, 4-6 y 6-2.

La actividad de la segunda manga fue sin lugar a dudas la más emocionante de todas. Ya que Nadal se repuso de un quiere abajo para remontar y hacerse con el set cuando parecía que Rublev barría con el español.

El partido en sí, tuvo incontables situaciones de quiere para uno y otro jugador, siendo el tenista moscovita el más beneficiado de este ‘intercambio’.

Rafael Nadal no gana en Montecarlo desde el 2018

Asimismo, el nacido en 1997 logró tener un gran porcentaje del 66 % de puntos ganados con su primer servicio. Y fue capaz de materializar 7 de los 15 break points que se le presentaron, mientras que el mallorquín nada más aprovechó 4 de 12.

Del mismo modo, el jugador de 34 años cometió 7 dobles faltas que evidentemente perjudicaron su intención de avanzar de ronda. Nadal llegaba a esta fase de 8 sin haber perdido ningún set en los dos partidos previos.

Claramente, el rival que tenía en frente era el de mayor nivel y jerarquía que había enfrentado hasta entonces. Y con esto, pierde una oportunidad de incrementar su palmarés en este torneo, el cual lo ha visto ganador en 11 ocasiones, 8 de ellas consecutivas.

Ahora con la eliminación de los dos grandes favoritos como el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal, el torneo queda más abierto que nunca para cualquiera de los que quedan en carrera.

Andrey Rublev busca su primer título en un Masters 1000

El siguiente rival de Rublev, ahora en semifinales, será el noruego Casper Ruud. El tenista #27 del ranking dejó en el camino al vigente campeón del torneo, el italiano Fabio Fognini en sets seguidos por 6-4 y 6-3. Dejando en claro que a sus 22 años quiere empezar a tener protagonismo en el tenis de primer nivel. El choque entre estos dos jóvenes será este sábado.

Mientras tanto, la primera semifinal de la jornada sabatina, la disputarán Daniel Evans y Stéfanos Tsitsipás. El británico de 30 años y ubicado en el puesto 33 del mundo sigue sorprendiendo a propios y extraños. Luego de sorprender a Djokovic en octavos, ahora eliminó al belga David Goffin, 11 del ranking por 5-7, 6-3 y 6-4.

Por su parte el griego Tsitsipás, puesto 4 de la clasificación y favorito junto con Rublev, derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina. Tras ganar la primera manga por 7-5, el heleno vio cómo su rival se retiró del compromiso por problemas físicos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil