Icono del sitio Noticias en español

Roberto Bautista deja en el camino a Medvédev

Las acciones del Masters 1000 de Miami cada vez se van acercando a su desenlace final. Actualmente el torneo se encuentra en la definición de los cuartos de final. Este miércoles, dos de los favoritos se dieron cita en busca del pase a los mejores 4 de la competición. En tal punto, el español Roberto Bautista, sembrado número 7 en el campeonato, superó en mangas corridas al primer candidato del mismo, el ruso Daniil Medvédev por 6-4 y 6-2.

El tenista ibérico de 32 años se impuso ante el gran favorito, demostrando un gran accionar en pista dura. Sin dejar espacio ni darle ninguna oportunidad al ruso de sacar a flote su mejor nivel.

A lo largo del masters, Medvédev había cedido solamente un set. Tal situación se vivió en el partido de tercera ronda ante el australiano Alexei Popyrin, al cual superó en 3 sets por 7-6, 6-7 y 6-4, en un encuentro muy reñido donde el actual número 2 del mundo tuvo que recurrir a su mejor tenis para superar al joven de 21 años.

Pero ahora, el finalista del pasado Australian Open, se vio sencillamente superado por el experimentado adversario que tenía en frente. Además de no poder aprovechar las oportunidades que tuvo en frente para lograr puntos valiosos en el partido.

Roberto Bautista fue semifinalista en Wimbledon 2019

Mientras tanto, el actual número 12 de ranking de la ATP, le tiene tomada la medida al segundo de la clasificación, solo superado por el monarca del circuito actualmente, el serbio Novak Djokovic. Hasta ahora, los 3 encuentros que han disputado entre ellos, se han ido a favor del español.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Torneo de Chennai, India, en 2017. Allí, el nacido el Castellón, se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 en la mismísima final, para hacerse acreedor del título de la ATP World Tour 250.

Luego, el pasado año 2020 en el ATP Masters 1000 Cincinnati, donde al igual que en Miami, dejó en el camino al tenista de 25 años en la ronda de cuartos en tres mangas por resultado de 1-6, 6-4 y 6-3. Y ahora, le vuelve a repetir la dosis a uno de los llamados talentos emergentes del tenis actual.

Daniil Medvédev ganó el ATP World Tour Finals en 2020

Para Roberto Bautista, este triunfo significa internarse por primera vez en la semifinal de este torneo. En la pasada edición de 2019, luego de dar la sorpresa y eliminar a Djokovic en octavos, perdió ante el estadounidense Jonh Isner por doble 7-6.

Precisamente, en el actual torneo, cobró venganza de Isner, eliminándolo en octavos por 6-3, 4-6 y 7-6. Ahora, llega a las semifinales siendo el favorito de esa ronda, donde enfrentara al italiano Jannik Sinner, número 31 del ranking mundial.

Sinner, un juvenil de 19 años se ha internado entre los 4 mejores de la competición contra todo pronóstico. Sorprendiendo a propios y extraños para luchar por un puesto en la gran final del torneo. Que en su caso sería su primer partido definitivo de un torneo Masters 1000.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil