Icono del sitio Noticias en español

Roger Federer cae en su regreso a las canchas

El legendario Roger Federer volvió a los terrenos de tenis profesional este martes 18 de mayo, siendo apenas su segunda aparición en la presente temporada. El suizo hizo su debut en el presente año durante el mes de marzo, donde luego de poco más de un calendario apartado de las chancas producto de una lesión, no pudo en el que fuese su estreno en el Torneo de Doha, cayendo en segunda ronda ante el británico Daniel Evans.

Ahora fungiendo como local en el Torneo de Ginebra, tampoco tuvo gran suerte. En la ronda de octavos, fue eliminado por el español Pablo Andújar en tres luchados sets por 4-6, 6-4 y 4-6. La competición en suelo suizo se desarrolla sobre superficie de arcilla, donde el ibérico es considerado un experto.

Federer llegaba al torneo como primer preclasificado, sin embargo, por ahora su físico sigue sin responder de la mejor manera a la exigencia que suponen rivales de este nivel. Así mismo, no hay que olvidar que el máximo ganador de Wimbledon con 8 títulos está próximo a cumplir los 40 años. Con lo cual, es natural que su rendimiento empiece a mostrar una disminución de aquí en adelante.

Roger Federer cuenta con 20 torneos Grand Slam

Actualmente ‘El Reloj Suizo’ ocupa el octavo puesto de la clasificación mundial ATP. Teniendo en cuenta su prácticamente nula participación en el último año, es muy positivo que aún se mantenga entre el top-10 del ranking.

El Torneo de Ginebra forma parte del ATP World Tour 250. Más allá de un desafío, esta competición era importante para el de Basilea de cara a su recuperación total. Recordemos que Roger Federer pasó por dos cirugías en los últimos meses producto de un problema en su rodilla derecha.

Por ahora, espera seguir teniendo competitividad en miras de llegar en la mejor forma posible a su competición predilecta, Wimbledon. Aunque desde ya su participación en la justa parece complicada, todavía faltan un par de meses para el inicio del certamen.

Para el presente Roland Garros, es prácticamente un hecho que Federer no será de la partida. Es decir que hasta ahora en los dos torneos grandes a disputarse en el presente año, el nacido el 1981 se ha perdido ambos.

Federer fue #1 del mundo durante 237 semanas consecutivas

Del mismo modo, Federer no quiere pensar en el retiro todavía, más allá de su edad. Por ahora su aspiración es recuperarse del todo y participar en los dos Grand Slam a los que pudiese llegar en condiciones óptimas.

También conocido como ‘Su Majestad’, desde su debut como profesional en 1998 se ha convertido en uno de los mejores tenistas de la historia. Consolidándose durante más de dos décadas en activo en la élite del circuito tenístico.

Durante mucho tiempo fue líder histórico en solitario en lo que respecta a los torneos Grand Slam, hasta que Nadal lo alcanzase en el pasado 2020 ganando Roland Garros y con ello, arribando a su vigésimo (20) título ‘Grande’, al igual que Federer.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil