Icono del sitio Noticias en español

Roland Garros: Zverev y Tsitsipás definen al primer finalista

La actual edición del Roland Garros ha entrado en su fase de definiciones. La gran final de la competición ya se mira en horizonte. Teniendo su desenlace este domingo, luego de alrededor de dos semanas de actividad en el segundo de los cuatro Grand Slam de la temporada. Este martes arrancó la ronda de cuartos de final, con los dos partidos del día que dejaron establecida la primera semifinal del evento.

A primera hora, el alemán Alexander Zverev respondió a su carácter de favorito, venciendo con total autoridad a su similar español Alejandro Davidovich Fokina, en tres contundentes sets, por parciales de 6-4 y doble 6-1. Zverev, ubicado en el puesto 6 de la clasificación, hizo lo propio ante el malagueño de 22 años, posicionado en la casilla 46 del ranking.

La campaña del jugador ‘Teutón’ en el presente torneo francés ha sido fantástica hasta ahora. Luego de un debut bastante irregular al verse en serios problemas perdiendo los dos primeros sets ante su compatriota Oscar Otte, se rehízo de gran manera en el duelo, llevándose el mismo al ganar las tres mangas posteriores con gran solvencia.

Zverev llega por primera vez a semis de Roland Garros

Desde aquel turbulento partido de primera ronda, el tenista de 24 años no ha vuelto a ceder un solo parcial en el certamen. Ganando sus siguientes 4 compromisos mostrando grandes actuaciones y situándose entre los mejores cuatro del torneo parisino por primera ocasión en su carrera.

Mientras tanto, en el encuentro de segunda hora que deparó el rival del alemán, se midieron en uno los platos fuertes hasta el momento del evento, el ruso y número 2 del mundo Daniil Medvédev, y el griego ocupante del quinto lugar de la clasificación, Stéfanos Tsitsipás.

En el que desde la previa pintaba para ser un gran encuentro, terminó dominado y dando como ganador al jugador ‘Heleno’. Tsitsipás se llevó el complicado duelo en tres mangas, por 6-3, 7-6(3) y 7-5. Sacando a relucir todo su repertorio para tumbar a la segunda mejor raqueta del mundo.

Más allá de lo rápido que se definió el choque, dejó grandes jugadas y momentos de dos de los principales tenistas de la actualidad.

Tsitsipás va en busca de su primera final en un Grand Slam

Ahora, el duelo de la primera semifinal ya tiene a sus protagonistas. Zverev y Tsitsipás se batirán en un más que atractivo partido entre sexto y quinto mejor del mundo, respectivamente, este viernes.

La definición de este cotejo, enviará por primera vez a uno de estos dos a la final de Roland Garros. El único con una experiencia previa en un encuentro final de un evento ‘Grande’, es Zverev. El jugador nacido en Hamburgo estuvo a nada de probar las mieles del éxito en el US Open 2020, donde luego de 5 intensos sets, cayó ante el austriaco Dominic Thiem.

Aunque más allá de la paridad que puede presentar este partido, Tsitsipás de tan solo 22 años, luego de vencer a Medvédev, toma cierto favoritismo para llegar al encuentro cumbre del próximo domingo 13 de junio.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil