Icono del sitio Noticias en español

Wimbledon 2021 incia con las rondas clasificatorias

A lo largo de la presente semana, se estarán desarrollando las fases clasificatorias del Campeonato de Wimbledon 2021, con lo cual, se da inicio oficial al torneo con sede en Londres, Reino Unido. Como tal, la primera ronda del evento arranca el próximo lunes 28 de junio, que es cuando muchos consideran el verdadero inicio del certamen. Sin embargo, la apertura de las rondas previas sirve para ir amenizando lo que será el tercer Grand Slam de la temporada.

Por ahora, el actual #1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha sido el gran triunfador del año tenístico, quedándose con los dos torneos ‘Grandes’ hasta la fecha, el Abierto de Australia a inicios de año, y el Roland Garros, culminado el pasado domingo 13 de junio, y de igual manera, parte como firme candidato para llevarse la cita británica.

Luego de hacerse con el Abierto de Francia eliminando en semifinales al gran favorito, el español Rafael Nadal, ‘Nole’ batió en una épica final al griego Stéfanos Tsitsipás, viniendo de atrás tras perder los dos sets iniciales.

De esta forma, el nacido en Belgrado se erige como el rival a vencer en una competición que ya ha ganado en 5 ocasiones, incluyendo la última en 2019.

Roger Federer es el máximo ganador de Wimbledon (8)

Asimismo, el candidato simbólico del evento, el suizo Roger Federer, que colecciona 8 títulos, la mayor cifra del mismo, no llega en su mejor momento. El jugador próximo a cumplir 40 años, ha sido aquejado por las lesiones en los últimos años. Por lo cual, más allá de su notable historial sobre el césped londinense, no se le augura una gran participación.

Por detrás de Djokovic en la clasificación ATP, le siguen; el ruso Daniil Medvédev (2), el griego Stéfanos Tsitsipás (4), el austriaco Dominic Thiem (5) y el alemán Alexander Zverev (6), entre otros. Los cuales también dirán presente en Wimbledon y están llamados a disputarle el título al nacido en 1987.

Evidentemente, la baja del Nadal para el certamen, actual #3 del ranking, le allana en parte el camino al balcánico, siendo el español, su gran rival en los últimos tiempos y uno de los que más problemas le ha causado en su carrera.

Por el momento, el ‘Djoker’ va en busca de un récord legendario que no se logra desde hace más de 50 años.

Djokovic ha ganado las últimas dos ediciones del certamen

En 1969, el histórico jugador australiano Rod Laver, logró por segunda vez en su carrera ganar los 4 Grand Slam en un mismo año. Desde entonces, ningún jugador ha vuelto a repetir la gesta del tenista oceánico.

Djokovic es el que ha estado más cerca de conseguir tal hazaña últimamente. Tanto en 2011 como 2015, ganó 3 ‘Grandes’ faltándole en ambas ocasiones el Roland Garros.

Anteriormente, Federer también estuvo muy próximo a conseguir este récord. ‘El Reloj Suizo’, ganó durante cuatro años consecutivos, de 2004 a 2007, 3 Gran Slam, fallando en las 4 ocasiones, precisamente en el abierto francés.

Mientras tanto Nadal, también estuvo en esta situación en una ocasión, en la temporada 2010, cuando solo le hizo falta obtener el Abierto de Australia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil