Icono del sitio Noticias en español

Wimbledon: Djokovic va por su tercer Grand Slam del año

La gran final del Campeonato de Wimbledon 2021 que se disputará este domingo, ya tiene a sus protagonistas. Por un lado, el ultra favorito del evento, Novak Djokovic, cumplió con su carácter de candidato y se internó en el partido cumbre sin ningún tipo de cuestionamientos, arrasando con todos a su pasó tal y como ha hecho en los torneos de este tipo en la presente temporada.

En la otra esquina, se ubica la sorpresa del certamen, el italiano Matteo Berrettini, que alcanza una final de esta envergadura por primera vez en su carrera, y buscará seguir con su notable campaña. Evitando a su vez, la cita con la historia que tendría el tenista serbio en caso de consagrarse.

Para llegar a la etapa definitiva, ambos tenistas tuvieron que superar sus escollos de semifinales, a los cuales despacharon este viernes. ‘Nole’, de 34 años, volvió a hacer gala de su contundencia para dar cuenta del canadiense Denis Shapovalov, en tres competitivas mangas por 7-6(3), 7-5 y 7-5. El jugador balcánico cedió un set en su debut en el evento en primera ronda y, desde entonces, no ha vuelto a perder otro parcial.

Djokovic busca su tercer título consecutivo de Wimbledon

Mientras tanto, Berrettini de 25 años, derrotó en semis al polaco Hubert Hurkacz, que se internó en esta ronda dejando en el camino a Andy Murray en octavos y a Roger Federer en cuartos. En cuatro parciales por 6-3, 6-0, 6-7(3) y 6-4, el #9 del mundo eliminó al #18 del ranking.

El avance del transalpino a la final, más allá de un logró individual, también posee una relevancia en su país. Y es que por primera vez en la historia de Wimbledon, un tenista italiano logra acceder al partido final.

El mejor resultado de oriundo de Roma en un evento de esta magnitud, lo consiguió en el US Open 2019, cuando se quedó en semifinales. En el pasado Roland Garros, no pudo avanzar más allá de la ronda de cuartos de final. Siendo eliminado precisamente por Djokovic, en un entretenido encuentro por 6-2, 6-3, 6-7 y 7-5. De esta manera, ambos jugadores se verán las caras por segundo Grand Slam consecutivo.

Por su parte, del lado del #1 del mundo, el partido tiene intereses sumamente especiales y motivadores. En primera instancia, Djokovic cuenta con 19 títulos de Grand Slam, uno menos que los líderes de todos los tiempos en este renglón, Rafael Nadal y Roger Federer, ambos con 20.

Berrettini fue finalista del pasado Masters 1000 de Madrid

Es decir, que de conquistar Wimbledon este domingo, el nacido en Belgrado estaría igualando el récord de las leyendas del deporte blanco. Pero eso no es todo, hasta ahora, Djokovic es el vigente campeón de los dos torneos Grand Slam realizados en la temporada. Primero conquistó el Abierto de Australia y, posteriormente, hizo lo propio en Roland Garros.

Una victoria en el suelo sagrado del All England, colocaría al serbio en camino a conseguir el pleno de torneos ‘Grandes’ en un año. Algo que no sucede en el tenis desde hace más de 50 años.

En tal caso de coronarse en la competición con sede en Londres, a ‘Nole’ solo le faltaría imponerse en el cuarto y último evento de esta clase, el Abierto de Estados Unidos que se realizará a finales de año en Nueva York.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil