Icono del sitio Noticias en español

Bitcoin es moneda oficial de El Salvador y es el primer país en adoptarlo

Bitcoin es moneda oficial de El Salvador y es el primer país en adoptarlo

Bitcoin es moneda oficial de El Salvador y es el primer país en adoptarlo

Nayib Bukele hace historia al confirmarse que el Bitcoin es moneda oficial de El Salvador, pues es el primer país en adoptarlo. Nayib Bikele transita los mejores días de su gobierno por su alta popularidad no solo en su país sino en países vecinos. Y ha aprovechado tal momento para crecer aun mas y destacarse sobre los demás por sus políticas y hacer cumplir lo que dijo en campaña.

Nayib Bukele es el primer impulsor ya que Bitcoin es moneda oficial de el Salvador

Para dar pie a esta iniciativa que apenas fue presentada unos dos meses atrás Bukele desarrollo su propia billetera digital. Es decir, una billetera electrónica y en el marco de esto anuncio la adquisicion de más bitcoins, sumar 200 criptomonedas más. Para un total de 400 bitcoins, de los cuales dará a cada ciudadano 30 dólares como bono.

Dicho bono será llevado a cabo por la aplicación del gobierno denominada Chivo, aun no han dado fecha sobre cuándo podrán gozar de este beneficio los salvadoreños. Muchos economistas han dicho que esto quiere maquillar un poco el sistema debilitado financiero de El Salvador. El gobierno de Bukele dice que “Este método opcional de pago servirá para abrir oportunidades para todo tipo de negocios”.

Asimismo, el gobierno subraya que “Esto atraerá turistas de cualquier rincón del mundo y reducirá los costos. La Casa Presidencial dio a conocer esta noticia en su cuenta oficial de twitter “A partir de este momento, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en tener al #Bitcoin como moneda de curso legal, expresa el comunicado.

Que es Chivo Wallet que será la herramienta clave para formalizar esta criptodivisa

Chivo Wallet es la billetera digital que fue desarrollada para llevar a cabo y gestionar las criptomonedas en este caso al bitcoin. Así pues, aquellos que deseen usar esta moneda digital podrá realizarlo mediante este Chivo Wallet. Cabe destacar, que será así como podrán pasar de forma inmediata a efectivo estas criptomonedas y será libre de cualquier comisión.

El presidente Bukele señalo su puesta en marcha  diciendo “Como toda innovación, el proceso del bitcoin en el Salvador tiene una curva de aprendizaje. Así es todo el camino hacia el futuro, y no se lograra todo en un día o en 30 días”, subrayó el mandatario. Cabe destacar, que Bukele  ha tenido metas que están ligadas con la tecnología incluso cuando fue candidato presidencial, esto fue parte de la popularidad que adquirió.

Expertos de CNN dice que no será nada fácil

CNN es referencia mundial por tener un abanico de economistas expertos y ha dicho que no será fácil. Pues en El salvador alrededor del 70,1% de las personas no tienen en su haber una cuenta bancaria. Sin embargo, mas de 6,4 millones de ciudadanos de este país podrán gozar de esta criptomoneda y muchos la comparan con el Binance.

Cabe resaltar, que los 400 bitcoins si se le compara con la actual cotización (números que pueden cambiar volátilmente) es equivalente a 17,3 millones de euros. Esto si se le compara al presupuesto para el Salvador este año 2021 sería del 0,28% donde ese presupuesto es de 7.453 millones de dólares. Se pusieron en marcha más de 200 cajeros Chivo en lo en todas las ciudades para gestionar y operar estas criptomonedas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil