Icono del sitio Noticias en español

El ecommerce crecerá en un 25% en 2021

La situación de emergencia sanitaria que tuvimos que superar derivada de la COVID 19 supuso un importante punto de inflexión en el comercio electrónico. Pese a que en España el desarrollo de la digitalización de las empresas que forman parte de nuestro tejido productivo avanzaban a una velocidad menor que el resto de nuestros socios europeos, la situación ha cambiado de manera considerable.

De manera progresiva, y con cada una vez una mayor fuerza, cada vez son más las compañías que apuestan por la apertura de sus canales de venta hacia el sector digital para tener la oportunidad de poder continuar vendiendo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Tanto es así que, de acuerdo a los datos extraídos de la consultora estratégica Astound Commerce, el comercio electrónico crecerá un 24% en 2021. Con un gasto medio de entre 40.000 y 45.000 millones de euros. Por lo tanto, las cifras estimadas prevén que el 80% de la población española, al menos, realizará alguna compra a través de internet a lo largo de todo el año.

Manifestado una creciente popularidad con respecto a años anteriores, impulsando una gran cantidad de tendencias que se van a quedar instauradas entre nosotros durante una gran cantidad de años.

25,8 millones de personas ya compran online

De acuerdo al estudio llevado a cabo por parte de IAB Spain, Estudio Ecommerce 2021, un total de 25,8 millones de personas en nuestro país ya compran a través de internet. Si bien en el año 2019, los usuarios compraban una media de tres veces al mes a partir de cualquier plataforma de comercio electrónico. En España esa cifra crecía hasta las 3,5 veces en el año 2020.

Situándose, en la actualidad, en 3,8 veces. Una situación que, lejos de parar, no va a dejar de aumentar hasta democratizar este tipo de transacciones de manera habitual en nuestro día a día.

Si nos centramos en el ticket medio de cada una de estas compras, también observamos una clara evolución. Desde los 64€ que se alcanzaban en el año 2019 hasta los 89€ de la actualidad. Siendo las categorías de tecnología, entretenimiento y alimentación las tres principales. Con un 60%, un 59% y un 56% respectivamente.

Por último, conviene destacar la edad de los consumidores. Es la población menor de los 34 años la que mayor crecimiento ha experimentado. Alcanzando hasta un 83% de la población. Los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas tienen mucho que ver al respecto.

Las tendencias del comercio electrónico para 2022

Existen múltiples tendencias que van a marcar el ritmo de los próximos meses. Según el análisis Digital 2021 Global Overview Report, publicado por We Are Social y Hootsuite, estas van a ser algunas de las principales.

El comercio electrónico es uno de los campos más dinámicos que podemos encontrar en la actualidad. Son muchas las razones que han permitido alcanzar el posicionamiento y crecimiento con el que cuenta A raíz de la irrupción de la pandemia.

La facilidad para el usuario de poder comprar sus productos y servicios favoritos sin tener que llevar a cabo ningún tipo de desplazamiento, los precios más competitivos y la amplitud de los catálogos son solamente tres de los elementos que han permitido satisfacer todas sus necesidades. Un contexto único que seguro que continuará su desarrollo durante los próximos años.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil