Icono del sitio Noticias en español

El Ether sobrepasó al Bitcoin su precio aumento volátilmente

El Ether sobrepasó al Bitcoin su precio aumento volátilmente

El Ether sobrepasó al Bitcoin su precio aumento volátilmente

La criptomoneda Ether ha marcado cifras que rebosan incluso al Bitcoin luego de la jornada del lunes 3 de mayo. La criptomoneda perteneciente a Ethereum supero incluso al gigante pionero de las monedas digitales el Bitcoin opacándolo y su precio alcanzo un record en 3.000 dólares. Los inversionistas ponen su fé en esta criptomoneda Ether ya que pronostican un efecto mayor que el propio Bitcoin.

Porque el Ether ha opacado el Bitcoin al subir de precio

Unas de las empresas más confiables para invertir en criptomonedas es el Bitstamp vio un mejoramiento del Ethereum en un 3%. Logrando obtener el lunes en la mañana una suma valorada en US$ 3.145 en sus operaciones. Incluso lo coloca por encima de la moneda digital más popular el Bitcoin lo que se avizora un futuro alentador según los inversionistas.

“Al principio el avance fue liderado realmente por el Bitcoin, ya que entraron muchos inversores institucionales y ese fue su primer puerto de entrada natural. Pero como el aumento ha madurado en los últimos 6 meses el DeFi y gran parte de él está constituido por el Ethereum”, indico Quinn. El uso de “tokens” en Canadá de manera digital también ha influenciado en alza su precio actual.

¿Qué es el Ether y el Ethereum?

Para que tengas un panorama más claro el Ethereum es una plataforma online que se basa en cadena de bloques como tecnología. En dicha plataforma digital las aplicaciones son muy variadas y contiene su moneda digital nativa el Ether y es usada para transacciones. Cabe destacar, que esas transacciones usan este tipo de token solo y exclusivamente en su plataforma digital.

Ether ha crecido  como la espuma y avanza con gran volatilidad un experto y director de Q9 Capital señala como analiza este crecimiento.  Se trata de James Quinn propietario de monedas digitales en Hong Kong describe al Ether como un reflejo del Bitcoin en su momento en el 2020. Este gerente en criptomonedas avizora un cambio más grande para su plataforma digital y podría ubicarse en unas de las más importantes de las finanzas descentralizadas.

El Ether puede marcar la pauta junto al Bitcoin para convertirse en un futuro cercano en una “DeFi”. Estas ‘DeFi’ son tipos de transacciones no gubernamentales y se diferencian de las entidades financieras tradicionales.

Que son las finanzas descentralizadas en el mundo de las criptomonedas

Las finanzas llamadas descentralizadas es un tipo de sistema con acceso a productos financieros sobre la cadena de bloques en una red pública. Esto les da luz verde a las personas para que efectúen sus transacciones sin la necesidad de pasar por corredurías o por bancos. El sitio web que ofrece noticias en el ámbito financiero MarketWatch indico que el Ethereum tenía un precio de 208 dólares en el 2020.

Sin embargo, ese aumento de Ether puede deberse a anuncios del Banco Europeo donde especificara que había hecho uso de la plataforma del Ethereum. La entidad bancaria utilizo su cadena de bloques para emitir una cifra ambiciosa de 100 millones de euros.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil