Icono del sitio Noticias en español

₿ Elon Musk pierde millones por un tweet sobre Bitcoin

Elon Musk tweet sobre Bitcoin

Elon Musk tweet sobre Bitcoin

Elon Musk estaba encabezando la lista de los millonarios más ricos del mundo, cuando se vino abajo por un tweet sobre Bitcoin que lo hizo perder 15000 millones de dólares en un solo día. Lo que coloca nuevamente en el primer puesto al empresario Jeff Bezos, quien se ha peleado el puesto con Musk los últimos años.

Tweets de Elon Musk

Desde hace meses la cuenta de Twitter de Musk ha estado influenciando la económica de muchas compañías y en espacial de diferentes criptoactivos. Ha hechos crecer el valor de manera exponencial de firmas como Bitcoin, Marscoin, Dogecoin y Signal. Esto ocurre porque sus tuits generan confianza en los consumidores. Sin embargo, en esta oportunidad el tweet de Elon Musk sobre Bitcoin se fueron en su contra, haciendo que las acciones de Tesla Inc. cayeran más del 8%.

La agencia de noticias Bloomberg, indicó que la caída de sus acciones representaba un valor de 15000 millones de dólares. Y que este ponía a Jeff Bezos a la cabeza de los más ricos según sus índices.

Tweet de Elon Musk sobre Bitcoins

La caída de las acciones ocurrió en parte porque el cofundador de PayPal hizo un comentario el pasado fin de semana en conjunto con otros grupos de tweets, donde decía que el precio del Bitcoin y los de su competencia, Etherparecen altos” en respuesta a un economista. Este comentario lo publicó por Twitter, habiendo pasado dos semanas de que Tesla hubiera hecho una inversión en Bitcoin. La compañía había anunciado haber añadido a su balance de Bitcoin 1.500 millones de dólares americanos.

El pasado viernes 19 de febrero el economista Peter Schiff, comentó que para Musk eran igual los criptoactivos que el dinero fiduciario, como había mencionado en diciembre de 2020:

“Según @elonmusk, “Bitcoin es casi tan patraña como el dinero fiduciario”. Entonces Musk considera que tanto #Bitcoin como el dinero fiduciario son patrañas. Estoy de acuerdo, solo creo que Bitcoin, que es una moneda fiduciaria digital, es incluso más tontería que la moneda fiduciaria en papel emitida por los bancos centrales. El #Oro no es una patraña. ¡Es dinero real y mejor que ambos!”

En respuesta a Peter Schiff, Musk twitteó horas después: “Un correo electrónico que dice que tienes oro no es lo mismo que tener oro. También podrías tener criptografía.

El dinero es solo un dato que nos permite evitar los inconvenientes del trueque.

Esos datos, como todos los datos, están sujetos a latencia y error. El sistema evolucionará hacia aquello que minimice ambos.”

Comparar las criptomonedas con el dinero inorgánico y asumir que su valor estaba alto, fue el detonante que desplomó tanto a Bitcoin, como a Ethereum y otras criptomonedas. Ya que básicamente ambos solo están respaldados por la confianza que las personas depositan en ella, como es el caso del dólar, el euro y el yen.

Otros millonarios en la lista de Bloomberg

En lista de las 500 personas más ricas del mundo según Bloomberg se mantienen en el tope los siguientes empresarios:

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil