Icono del sitio Noticias en español

Amazon le dice adiós a Alexa Internet después de 25 años

Amazon le dice adiós a Alexa Internet después de 25 años

Amazon le dice adiós a Alexa Internet después de 25 años

El gigante del comercio electrónico Amazon dijo esta semana que cerrara a Alexa Internet después de 25 años de actividad. Se trata del servicio de estadísticas y clasificación de varios sitios web que yacía desde 1996. Uno de sus creadores fue Brewster Kahle en su momento comprado por Amazon por $250 millones de dólares en ese año.

Alexa Internet dejara sus funciones luego de 25 años en Amazon

Una importante y fructífera herramienta (en su momento) que se enfoca en análisis de SEO por su sofisticado sistema de clasificación de sitios web global. Así mismo, los servicios de Alexa existe la suscripción por pago para brindar a los usuarios mayores oportunidades de competencia. Hasta mayo de 2022 estará laborando Alexa en Amazon informo la compañía de Jeff Bezos.

Pues no fue algo fácil tomar esta decisión según los CEO de Amazon ya que fueron años en conjunto. En tal sentido, las estadísticas mensuales nos serán publicadas a partir de mayo de 2022. “Hace 25 años fundamos Alexa Internet, después de dos décadas de ayudarle a encontrar, alcanzar y convertir su gran audiencia digital, hemos tomado la situación difícil de retirar Alexa.com el 22 de mayo de 2022”. La compañía de comercio electrónico  de tiendas virtuales destaco: “Gracias por convertirnos en su recurso de referencia…”

“Referencia para la investigación de contenidos, la investigación de palabras clave, de análisis de competencia y mucho más”, enfatizo Amazon. Alentó que aquellos que yacen suscritos a este servicio seguirán activos en los datos destacados de Amazon y los respectivos instrumentos de SEO. Pero las suscripciones nuevas han dejado que nuevas suscripciones sean admitidas como parte del proceso de separación.

Alexa.com va en descenso según informaciones de expertos

Según expertos en el sistema de SEO denominado Semrush, Alexa internet ha bajado su tráfico orgánico. Es por esta razón que Amazon quiera deshacerse de este servicio debido al bajo rendimiento en los últimos meses. Contaba con una rastreadora araña que buscaba sitios web y fue la pionera en la creación del primer respaldo o copia del archivo denominado ‘Archive.org’.

Esta herramienta referenciaba la popularidad de un determinado sitio web de acuerdo a los tipos de ranking. Así pues, mientras más tráfico orgánico o más gente visitaba un portal web mas era su posición en el ranking a nivel mundial. Se le destacaba también por denotar en el navegador una barrita y recopilaba información y data de páginas web semejantes.

Esta información era usada por cualquier auditor  en sus análisis para dar veredicto de los 100 portales web más populares. Se comercializó en versiones distintas sirviendo a varios webmasters y anunciantes, pero su relevancia se vino abajo. La tecnología avanza de forma estrepitosa y ese auge permitió que muchas de esta tecnología de vieja data quedaran en el pasado.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil