Icono del sitio Noticias en español

Elon Musk ahora intenta poner fin oficialmente al acuerdo de compra de Twitter

Elon Musk intenta ahora oficialmente poner fin al acuerdo de compra de Twitter

Sin embargo, Twitter dice que “tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”

El CEO de Tesla, Elon Musk, abandona oficialmente sus planes de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares.

En una carta dirigida a la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC), el equipo legal de Musk afirmó que Twitter ha “incumplido categóricamente” sus obligaciones contractuales en el acuerdo.

“Durante casi dos meses, el Sr. Musk ha buscado los datos y la información necesarios para “hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter”, dice la carta. “Twitter no ha proporcionado esta información o se ha negado a hacerlo”.

Musk dijo anteriormente que no creía en las “metodologías de prueba laxas” de Twitter y alegó que la empresa se negaba a proporcionarle datos precisos. En consecuencia, amenazó con retirarse del acuerdo en junio, aunque Twitter no tardó en decir que le daría la información que buscaba. No está claro qué ha ocurrido entre bastidores en el mes transcurrido, pero lo que si está claro es que Musk no está satisfecho.

No obstante, hay que señalar que no está claro si Musk tiene motivos legales legítimos para retirarse del acuerdo. Para empezar, aceptó pagar 1.000 millones de dólares, una suma pequeña para el hombre más rico del mundo. Pero lo más importante es que está por ver si Musk estará legalmente obligado a cumplir el acuerdo. A este respecto, el presidente de Twitter, Bret Taylor, ha dicho que la empresa está “comprometida” a llevar a cabo el acuerdo.

Twitter quiere que se cierre el negocio

“El Consejo de Administración de Twitter se ha comprometido a cerrar la transacción en el precio y las condiciones acordadas con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de la Cancillería de Delaware”, dijo Taylor en un tuit del 8 de julio.

Musk y Twitter anunciaron por primera vez la adquisición el 25 de abril de este año, tras las críticas a la plataforma por no mantener la “libertad de expresión”. En concreto, Musk ha cuestionado que Twitter se adhiera al “principio” de que “la libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia.” Durante este tiempo, Musk también ha estado impugnando una sentencia judicial de 2018 que le obliga a someter a sus abogados cualquier tuit que pueda afectar a la cotización de las acciones de Tesla.

En el momento de escribir este artículo, Musk -una figura prominente en Twitter con más de 100 millones de seguidores- aún no ha tuiteado sobre su deseo de retirarse del acuerdo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil