Icono del sitio Noticias en español

Por qué QRty se ha convertido en una gran herramienta para las empresas

QRty

La plataforma de generación de códigos QR dinámicos QRty apenas nació en 2021 y ya cosecha más de 12000 usuarios activos en todo el mundo. El motivo ha sido el gran auge experimentado por este tipo de códigos durante la pandemia del covid, que han ayudado a las empresas y consumidores a seguir manteniendo una comunicación fluida, minimizando los contactos.

El mundo cambiante hoy día obliga a los empresarios a mantenerse constantemente actualizados en lo referente a las tecnologías. El último gran vuelco se producía con motivo de la crisis pandémica generada por el coronavirus, que llevó a los negocios a tener que implementar distintas medidas de seguridad para poder seguir ejerciendo su actividad cumpliendo con la normativa y ofreciendo un buen servicio a sus clientes.

Un tipo de tecnología que pasó de ser anecdótica a un must have en todo tipo de empresas y negocios fueron los codigos qr. Estos extraños códigos empezaron a verse por todos los lados, como, por ejemplo, en cada restaurante sustituyendo la carta tradicional en papel que era un foco de contagios.

Desde entonces, estos códigos, que no son más que la evolución lógica de los códigos de barras, se han asentado a la sociedad, han demostrado todo su potencial y han llegado para quedarse definitivamente. Este el motivo por el que la plataforma QRty es una de las mejores herramientas en las que se puede invertir hoy día en el campo profesional.

Pero, antes de seguir; ¿Qué es un código QR?

Un código QR, físicamente, no es más que una combinación de barras y cuadros que esconde un sistema de encriptación fácilmente reconocible por unas aplicaciones concretas para smartphones. Se puede encontrar en productos de consumo o en diferentes soportes a modo informativo, como en las mesas de los restaurantes para acceder al menú. Para acceder a la información a la que dan acceso, tan solo se necesita tener descargada en el móvil la mencionada app de lectura de este tipo de códigos.

Los códigos QR se utilizan para diferentes propósitos: texto simple de bienvenida, direcciones, teléfonos, textos, PDF,s, URL de webs, pagos… No obstante, lo primero que hay que tener claro es que existe una gran diferencia entre códigos QR estáticos y dinámicos. Esto últimos son mucho más interesantes en el mundo empresarial para llevar a cabo estrategias de marketing, a continuación, se explica por qué. 

La principal diferencia es que los códigos estáticos dan acceso a una información que no puede cambiarse. Una vez creados, se mantienen inamovibles, por lo que su contenido es, también, más simples. Los códigos QR dinámicos, en cambio, dan acceso a una URL que puede modificarse cuantas veces se quiera según las necesidades de la empresa, admitiendo una gran variedad de formatos.

Esta es la clave de su utilidad, por qué se han convertido en esenciales en las campañas de marketing y por qué se necesita contar con qrty.mobi, que ofrece los servicios mas completos.

¿Qué ofrece QRty?

QRty es una plataforma que permite, mediante suscripción, la creación ilimitada de códigos QR dinámicos, los más interesantes en el ámbito profesional. Con las herramientas que ofrece, los empresarios podrán crear códigos totalmente personalizados, que incluyan los colores corporativos de la marca, así como su logo si se desea. Esto ya es un plus de calidad que genera valor y mejora la imagen de marca de cara a los consumidores.

No obstante, esta no es su cualidad más destacable. Lo que hace que QRty resulte tan sumamente interesante desde el punto de vista corporativo es su enorme potencial en las campañas de marketing. Entre sus servicios se encuentran el seguimiento y trakeo de todos los códigos QR que se generan en su plataforma, esto quiere decir que se puede acceder a una gran cantidad de información que ofrece a la empresa una gran ventaja competitiva, obteniendo información sumamente útil sobre su público objetivo, sus intereses…

Ofrece un análisis de los lugares donde los escanean, desde qué dispositivos y la cantidad de ellos que se realizan a diario, además de la posibilidad de exportar la información en Excel (XLSX) o formato de texto (CSV) cada vez que sea necesario.  

Precio QRty

QRty ofrece dos planes para todos aquellos que estén interesados en sus servicios. El primero es un plan de prueba, de 14 días de duración, muy interesante, ya que permite a todos interesados contar con el tiempo suficiente para investigar sus posibilidades y ver si es lo que realmente necesitan antes de hacer la compra definitiva. El segundo es un plan anual, de 12 meses de duración. Ambas opciones permiten el acceso a todas la herramientas, funcionalidades y servicios de la plataforma.

El plan de prueba tan solo cuesta 0,50 €. Pasados las dos semanas, si el usuario no cancela la suscripción, se renueva directamente al plan anual, con un precio de 200 €. Para el pago se admiten diferentes tarjetas: Visa, Mastercard, American Express y Maestro. La tarjeta utilizada se puede actualizar y cambiar cuando se desee desde la misma plataforma, en la sección “Mis planes”.

Por último, es interesante saber que para acceder a las facturas de pago no hay que salir de QRty, ya que se gestionan fácilmente sin salir de la plataforma, tan solo hay que rellenar un formulario con la información fiscal.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil