Icono del sitio Noticias en español

La aseguradora hipotecaria Enact obtiene una línea de crédito de 200 millones de dólares

La aseguradora hipotecaria Enact obtiene una línea de crédito de 200 millones de dólares

Enact Holdings Inc., la sociedad de cartera de Enact Mortgage Insurance Co., ha llegado a un acuerdo con cinco prestamistas que han acordado ampliar una línea de crédito renovable de 200 millones de dólares a la empresa.

La línea de crédito se utilizará para capital circulante y otros fines corporativos, así como para realizar aportaciones de capital a sus filiales de seguros. Enact (Nasdaq: ACT), antes conocida como Genworth Mortgage Insurance Corp., anunció la nueva línea de crédito a cinco años en una presentación ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC).

El tipo de interés anual de los préstamos contra la línea de crédito incluye, a elección de Enact, un tipo básico o un tipo ajustado SOFR (Secured Overnight Financing Rate). Ambas opciones de préstamo también incluyen un margen basado en la calificación crediticia actual de la empresa, que ahora es del 2% para el préstamo SOFR o del 1% para el préstamo a tipo básico, según la presentación de Enact ante la SEC.

“Esta nueva línea de crédito mejora nuestra flexibilidad financiera y refuerza nuestro ya sólido balance”, dijo Dean Mitchell, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Enact. “Estamos satisfechos con las condiciones de la línea de crédito, que reflejan nuestros buenos resultados operativos, nuestro perfil crediticio y nuestra posición de capital”.

La línea de crédito renovable no está garantizada, sino que está vinculada a ciertas cláusulas de préstamo que restringen la capacidad de Enact y sus filiales, con algunas excepciones, de hacer lo siguiente

  • Contraer o garantizar deuda adicional.
  • Pagar dividendos o realizar otras distribuciones, reembolsos o recompras de capital social.
  • Realizar determinadas inversiones.
  • Contraer determinados gravámenes.
  • Realizar transacciones con filiales.
  • Fusionarse o consolidarse.
  • Transferir o vender activos.

El contrato de crédito también exige que la empresa mantenga unos niveles mínimos de patrimonio neto, capital total ajustado, deuda-capital y liquidez.

“La Corporación puede reembolsar voluntariamente los préstamos pendientes y poner fin a los compromisos en virtud de la línea de crédito renovable en cualquier momento, sin primas ni penalizaciones”, afirma la presentación de Enact ante la SEC.

Cinco bancos participan en la ampliación de la línea de crédito de 200 millones de dólares para Enact. Están encabezados por JPMorgan Chase Bank, como agente administrativo y organizador principal conjunto y Truist Bank como organizador principal conjunto. Los otros tres prestamistas que participan en la línea de crédito son Goldman Sachs Bank USA, Barclays Bank PLC y Citibank.

Enact registró unos ingresos netos de 165 millones de dólares sobre primas netas de 234 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, frente a unos ingresos netos de 125 millones de dólares sobre primas netas de 253 millones de dólares en el mismo trimestre de 2021, informó la compañía. La aseguradora hipotecaria contaba con 232.000 millones de dólares en seguros en vigor a finales del primer trimestre de este año, un 10% más en comparación con los 210.000 millones de dólares a finales del primer trimestre de 2021.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil