Los 5 negocios que facilitan el emprendimiento y la rentabilidad

Hoy en día, a raíz de la crisis provocada por el COVID-19, son muchas las personas que deciden emprender en un negocio online. La pandemia y el confinamiento ha hecho a muchas empresas darse cuenta de la importancia de introducirse en Internet para mantener sus beneficios y de contar con una agencia seo para posicionarse en el mundo digital.

Pues bien, los emprendedores ven aquí una oportunidad y sus ideas se acercan, cada día más, a la apertura de negocios online. Al final, se trata de una manera más sencilla y menos costosa de abrir un negocio, ya que la inversión inicial es muy baja y, por tanto, la barrera de entrada es mínima.

Pero, ¿cuáles son más rentables? En el artículo de hoy, se van a comentar los 5 más rentables hoy en día, basando la explicación en los factores de crecimiento de una empresa. ¡Descúbrelos!

1. Asistente virtual

El negocio de asistente virtual es aquel que se ofrece a las empresas para ayudarles a contestar y responder a sus clientes ante dudas en su página web.

Pero, no sólo eso, el asistente virtual se puede encargar de contestar correos electrónicos, organizar eventos, ayudar con la contabilidad y actualizar contenidos de la web.

Al final, lo que se lleva a cabo es una asistencia en todos los aspectos virtuales de la otra empresa a cambio de un precio, que se estipula por horas normalmente.

2. Marketing de afiliación

Otro de los negocios donde apostar si eres un emprendedor es el marketing de afiliación. Sin duda, es uno de los más rentables ya que, no sólo no cuenta con ningún tipo de gastos o de logísticas, sino que la inversión inicial es nula.

El marketing de afiliación se basa en la venta de productos de terceros y cobrar una comisión por ellos. En este sentido, es necesario tener una buena web o tienda online donde el número de visitas sea alto.

Para ello, se recomienda optar por una página basada de recomendaciones y reseñas de los clientes, ya que eso aporta más confianza e incentiva a la compra.

El caso más conocido de marketing de afiliación es Amazon. ¡Ya se ve el éxito que ha tenido!

3. Infoproductos

La venta de infoproductos es uno de los negocios más rentables a día de hoy, ya que, al igual que pasa con el marketing de afiliación, se trata de productos digitales que se pueden vender automáticamente y repetitivamente a través de una página web o, incluso, un blog.

Así, se consideran infoproductos los ebooks, las guías o los cursos online. En definitiva, todos aquellos productos que permiten al usuario aprender y formarse en un tema en concreto.

Lo bueno, además, de los infoproductos es que se pueden elaborar de cualquier temática, basándote en el público objetivo al que te quieres dirigir. Por ejemplo, si estás ante clientes amantes de la cocina, puede optar por crear cursos de cocina.

Pero, no olvides, que deben tratarse de productos buenos y de calidad. ¡Hay que dedicarle trabajo y esfuerzo! Si no es así, perderás toda la rentabilidad que ofrecen, ya que no tendrás ningún tipo de autoridad en el sector ni transmitirás confianza al consumidor del producto.

Es importante, también, contar con unos clientes potenciales que te hagan lograr unas ventas altas al principio y que, además, den a conocer tus infoproductos a través del boca-oreja y los comentarios positivos.

4. Copywriter

El negocio de copywriter consiste en redactar contenidos para blogs, tiendas online o páginas web con el objetivo de mejorar su posicionamiento y su presencia en Internet y los buscadores.

En este sentido, se crean contenidos en forma de texto que pueden ir desde posts en un blog hasta reseñas en artículos o descripciones de productos.

Con este trabajo es sencillo empezar y, también, obtener una rentabilidad, pero es importante mantenerse en el tiempo. Eso sí, es imprescindible saber escribir bien y tener conocimientos en SEO, ya que eso aumentará tus clientes.

Existen distintas plataformas, también, que hacen de conector entre clientes y redactores. Esto te permite empezar con un alto volumen de trabajo que te aportará beneficios y, además, lograrás formar una cartera de clientes fidelizados con los que, en un futuro, trabajarás directamente.

5. Marketplaces

Por último, otro de los negocios online que aportan rentabilidad es la creación de un marketplace para creativos. Esto consisten en crear una plataforma donde las personas creativas puedan subir su música, sus fotografías o su arte para poder ofrecérselas al consumidor.

De esta manera, de una forma freelance, los artistas suben sus creaciones y, tanto él como tú, os llevaréis un porcentaje previamente estipulado.

Algunos de los marketplaces más conocidos hoy en día, relacionados con la creatividad, son Encore, Shutterstock, Themeforest, Fotolia y Aribit. Allí, los creadores ceden a los consumidores una licencia de uso.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil