Icono del sitio Noticias en español

Mexicanos ven en el teletrabajo una buena opción para emplearse

Mexicanos ven en el teletrabajo una buena opción para emplearse

Mexicanos ven en el teletrabajo una buena opción para emplearse

Una manera que emergió luego de la llegada del Covid-19 fue el teletrabajo y mexicanos la toman como una buena opción para trabajar sin mudarse. Muchas empresas fuera de México han abierto portales web y operan de manera virtual con personas de distintas partes del mundo. Para las empresas que ofrecen estos teletrabajos también salen ganando ya que no deben invertir en recursos de traslados y le da diversidad de talento.

Expertos en diversidad de talentos ve viable el teletrabajo

Sergio Porragas es el máximo directivo de la empresa de Operaciones de OCCMundial y ve viable esta nueva forma de empleo remoto. “Los profesionales mexicanos están transitando rápidamente al deseo de buscar opciones de empleo en otra nación, siempre y cuando sea mediante la vía virtual remota”. Una encuesta efectuada a varios mexicanos concluye una reducción de querer salir de México mínimo en relación a tres años atrás.

Hace tres años en el 2018 una cifra de mexicanos, 77% para ese año deseaban salir de México y buscar emplearse en el extranjero. Pero tras la pandemia y varios escenarios actuales esa cifra bajó 10 puntos porcentuales lo que da a conocer un deseo de querer viajar mínimo. Pero saliendo de contexto, de forma global de cada 10 personas el 50% solo aspira poder trabajar en otro país.

Para el año 2014 la idea de movilidad laboral fuera de sus fronteras era de un 64%, reduciéndose esta cifra con 57% para el 2018. Para poder optar y ser admitidos en empleos virtuales mexicanos ven al Reino Unido, Canadá, Australia y EEUU como los países más deseados. Pero en contraparte, pocos ven a México una opción para el teletrabajo, pues personas de España, Chipre y Chile lo hacen saber en la encuesta.

Una reducción de gastos para los empleadores es positivo con el home office

Las plataformas radicadas en varios países que generan estos empleos virtuales ven positivo el no hacer gastos en traslados físicos para reclutar personas. “La globalización y la era digital han disminuido las fronteras del trabajo entre colaboradores y empresas de varios países” expresó Porragas de OCCMundial.

Porragas también añadió que “La pandemia abrió a los profesionales la oportunidad de adquirir un empleo online fuera de su país natal. Y a las empresas de contar con abultado talento con diversidad y sin tener que moverse de manera física, ni hacer inversiones en recursos de transferencia”. Otro estudio alterno es denominado ‘Decodificando el talento global 2021’ y los resultados revelan que solo el 67% desea trabajar presencialmente en el extranjero.

Los empleos formales se fueron reduciendo en México

En base al Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS hizo un monitoreo en la reducción de empleos formales donde ven cifras de reducción de empleos. En lo que va del 2021 febrero y marzo generaron 89 mil empleos en febrero y 115 mil fuentes de trabajo en marzo. Una experta en Análisis Económico y Financiero de Banco Base Gabriela Siller Pagaza señala que hay una recuperación lenta en la economía del país.

“El comportamiento laboral no solo tiene  que ver con los ingresos en empresas, sino también con las expectativas económicas”, expresó. La experta considera una recuperación en la economía muy larga tras la pandemia y recomienda a los empleadores más cautela en contrataciones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil