Icono del sitio Noticias en español

Tips fundamentales para hacer trading con oro

Trading con oro

La estabilidad de los precios del oro a lo largo del tiempo también lo convierte en un activo importante durante periodos inflacionistas como el que estamos viendo hoy ya que a medida que la pandemia del COVID-19 sacude la economía mundial, los gobiernos extranjeros y los operadores de divisas más astutos están invirtiendo más dinero en oro como protección contra las pérdidas resultantes de la inflación.

Si está deseando hacer un mejor uso del oro y aprovechar las posibles oportunidades de beneficio, le recomendamos leer estos tips que debe tener en cuenta:

Tip no.1: Simplificar el análisis apuntando a los máximos y mínimos anteriores

Dado que el XAU/USD tiende a operar en un rango, una de las estrategias más sencillas es identificar oportunidades de compra o venta dentro de los máximos y mínimos anteriores del par comercial. Por ejemplo, los operadores pueden abrir una posición en el oro cuando la tendencia es alcista, y apuntar a un máximo anterior como precio de venta, o viceversa.

Como el oro es un activo relativamente estable, es probable que alcance estos máximos o mínimos anteriores con el tiempo. Tenga en cuenta que esta no es una buena estrategia para el trading diario, porque puede llevar tiempo alcanzar estos objetivos, y las estrategias de rango limitado no suelen ofrecer oportunidades de beneficio rápido como las estrategias de impulso. Aun así, es una estrategia de relativamente bajo riesgo diseñada para generar algún beneficio a partir de un movimiento fiable del precio del XAU/USD.

Tip no. 2: Considerar las implicaciones geopolíticas en las divisas

Cuando la incertidumbre política o económica crea preocupaciones sobre los precios de las divisas, el oro puede ser un refugio estable que protege sus activos líquidos.

El oro tiende a estar fuertemente correlacionado con el dólar estadounidense, así como con otras monedas estables como el yen japonés, y abrir una posición con el XAU/USD puede ser un medio fiable para proteger sus activos de situaciones imprevisibles que afectan a otros mercados de divisas.

Tip no. 3: Operar durante el día teniendo en cuenta el cierre de Nueva York

El oro es un mercado de casi 24 horas, pero el pico de liquidez se encuentra normalmente durante las horas de negociación en Nueva York, y seguramente los brókers de Forex que ofrecen trading en Oro se lo harán saber. El hecho de que deba operar durante o después de las horas de negociación en Nueva York depende de sus objetivos.

Mientras que las operaciones durante los picos de actividad ofrecen una alta liquidez y una baja volatilidad, lo que las convierte en un buen objetivo para las posiciones de refugio, las operaciones fuera de horario pueden proporcionar la volatilidad adicional necesaria para ejecutar estrategias de scalping. Al mismo tiempo, esta volatilidad extra aumenta el riesgo relativo de cualquier operación.

Tip no. 4: Utilizar el triángulo simétrico para el análisis

El triángulo simétrico es un patrón gráfico simple que indica un período de consolidación que puede conducir a una ruptura del precio. Los triángulos simétricos se caracterizan por la convergencia de dos líneas de tendencia que progresan con una pendiente similar, pero en direcciones opuestas. A medida que se produce la consolidación, el movimiento del precio en el binomio se hace más estrecho, creando una oportunidad potencial de negociación en una ruptura.

La mayoría de los operadores utilizan el patrón de triángulo simétrico junto con otros indicadores técnicos, como la liquidez o el índice de fuerza relativa. Cuando otros indicadores sugieren una posible ruptura del precio, el triángulo simétrico puede añadir una confirmación adicional y aumentar la confianza para colocar una orden en el XAU/USD.

Tip no. 5: Seguimiento de los tipos de interés reales

El oro tiene una correlación bien documentada con los tipos de interés reales, los precios suben cuando los tipos de interés bajan y los precios bajan cuando los tipos de interés suben. El tipo de interés real se determina restando la tasa de inflación del tipo de interés nominal, lo que da lugar a una ganancia o pérdida porcentual que tiene en cuenta la inflación.

Históricamente, los precios del oro tienden a subir cuando el tipo de interés real cae por debajo del 1%. Si observa la evolución de este tipo de interés a lo largo del tiempo, podrá identificar una buena oportunidad de compra, especialmente si busca oportunidades de inversión a largo plazo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil