Icono del sitio Noticias en español

Plataformas Streaming son protagonistas a los Oscar este año 2021

Plataformas Streaming son protagonistas a los Oscar este año 2021

Plataformas Streaming son protagonistas a los Oscar este año 2021

Las películas más nominadas a los Oscar 2021 ya están en la palestra pública, donde las plataformas Streaming son protagonistas. En años previos a la pandemia las películas antes de la nominación eran estrenadas en las salas de cine del mundo. Este año tiene la particularidad de algunas películas nominadas que no han sido estrenadas en cines donde la vía Streaming es la protagonista.

Las Plataformas Streaming con mas nominaciones a los Óscar 2021

Se tiene conocimiento de que las distintas categorías que fueron nominadas son derivadas de plataformas Streaming de televisión vía web. Plataformas como Netflix, Disney+, HBO, Amazon Prime Video Y Apple TV+ servirán como alternativa a las salas de cine para que el público pueda disfrutar de las nominaciones. Así los amantes del cine tendrán una idea de porque estas películas son las favoritas este año en los Premios Oscar.

Las películas más nominadas a los Oscar 2021 se pueden ver en las diferentes plataformas en la web mediante ordenadores o aplicaciones. El mundo está cambiando la forma de ver las películas más por las medidas impuestas por el coronavirus donde las salas de cine no es opción.

Netflix: tiene en su haber a 16 nominaciones a los Óscar 2021

Al igual que los Premios de Globo 2021, Netflix repite en mayor cantidad de nominaciones con 16. De los cuales 3 son documentales y 13 son películas, sin duda son los grandes favoritos aganar una estatuilla dorada. La película de Netflix mas nominada es ‘Mank’ tiene 10 nominaciones, en segundo lugar ‘El Juicio de los 7’ se destaca con 6.  Estas dos películas están en la categoría de Mejor Película, por su parte en tercer lugar con 5 nominaciones esta el film ‘la Madre de Blues’.

Amazon Prime Video

Esta plataforma Streaming está ganando terreno en el mundo del cine pues está en la lista con 4 nominaciones. El auge de Amazon Prime Video es tal que una de sus producciones está nominada a tres categorías de la Academia. ‘Sound of Metal’ está compitiendo como Mejor Actor, Mejor guion Original  y Mejor Película, En esta ultima compite con Minari’, Manky Nomadland’’.

Las 3 películas restantes que también quieren ser parte de un premio de la Academia son: ‘One Nigth in Miami’, ‘Borat’ y ‘Time’. En el caso de la película ‘Borat’ la actriz de la comedia María Bakalova es también nominada a Mejor Actriz Secundaria.

HBO

Esta plataforma esta más enfocada en las series aunque este año su tendencia se vio reflejada en los documentales. En tal sentido, HBO está nominada a las categorías de Mejor Película Extranjera y como Mejor Documental

Disney +

Otra de las empresas que ofrece películas online vía Streaming es Disney+, pero viene marcada por varias polémicas. Disney se ha visto envuelto en varios líos con las que antes fueren actrices como Demi Lovato al denunciar que fue violada en su adolescencia. Pero aun así tiene varias cartas bajo la manga con películas compitiendo en la 93ª edición de los premios Oscar.

Entre las categorías en las que compite Disney+ está la de Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Visuales y Mejor Animación. Su plato más fuerte la tiene esta última categoría en donde la película ‘Soul’ es la favorita. Pero no es la única película animada pues también están ‘Onward’, ‘Mulan’, ‘Madriguera’ y ‘El Magnifico Ivan’.

Apple TV+ entre las plataformas Streaming

 Una de las sorpresas este año en los Oscar es el Streaming de Apple TV+ con 2 películas populares, siendo sus primeras nominaciones. Como Mejor Sonido esta ‘Greyhound’ y como Mejor película Animada para ‘Wolfwalkers’. La ceremonia de los Oscar se llevara a cabo el 25 de Abril y fue retrasada por dos meses debido a la pandemia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil