Icono del sitio Noticias en español

Estas son las mejores series basadas en videojuegos

Estas son las mejores series basadas en videojuegos

Estas son las mejores series basadas en videojuegos

Clásicos como Pokémon, Sonic y el nuevo éxito de Netflix, Arcane, son algunos de los títulos que encabezan el listado de mejores series basadas en videojuegos.

En los últimos años se ha venido implementando el adaptar videojuegos a series de televisión, sobre todo aquellas que incluyen animación japonesa. Y en vista de que el público les ha dado un excelente recibimiento, las plataformas de streaming como Netflix y Amazon han incluido esta categoría en sus servicios.

Si bien muchas de las adaptaciones que han pasado de los videojuegos a la televisión no siempre logran captar la esencia de la historia original, existen otras que han resultado ser todo un éxito, consiguiendo conectar con la audiencia, y es en ellas en las que nos enfocaremos en esta oportunidad; pues estaremos dando un repaso sobre las mejores series basadas en videojuegos.

Listado de las 5 mejores series basadas en videojuegos

A continuación, destacaremos algunas de las series más famosas que han sido inspiradas por juegos nacidos en consolas y que se encuentran disponibles en servicios de streaming como Amazon Prime Video, Netflix, Apple TV+, entre otras.

Pokémon

Con más de 1170 episodios, Pokémon es uno de los clásicos que ha pasado del formato videojuego a serie anime más popular de la historia. Esta serie de aventura fue lanzada en 1997 y es la más antigua de la lista.

La trama del audiovisual nos muestra la vida de Ash Ketchum, un alegre joven que, con solo 10 años de edad deja Pueblo Paleta en compañía de Pikachu, para adentrarse en una aventura con el fin de convertirse en el campeón de la Liga Pokémon.

En el transcurso de las 24 temporadas que van hasta el momento, Ash va conociendo diferentes regiones, formando nuevas amistades y descubriendo nuevos Pokémon. Esta emocionante travesía puede verse a través de Netflix y TV Pokémon.

Defiance

De 1997 pasamos a 2013 con Defiance, una serie de Amazon Prime Video que fue basada en el videojuego de la desarrolladora Trion Worlds, que en su momento no causó tanto revuelo. Sin embargo, la narrativa de la serie logró conectar con el público volviéndose una de las mejores series basadas en videojuegos.

Defiance nos transporta al año 2046, cuando diferentes especies de alienígenas llegan a la Tierra y esta se transforma radicalmente. A lo largo de la trama conoceremos a Joshua Nolan y su hija, Irathient Irisa, quienes habitan en la ciudad Defiance; un lugar en el que los extraterrestres y humanos conviven mientras presencian un montón de problemas.

Sonic Boom, de las mejores series basadas en videojuegos

Esta serie de animación en 3D del año 2014, combina la aventura, comedia y acción en una producción fresca, apta para todas las edades. En la versión Sonic Boom veremos al famoso erizo azul de SEGA meterse en numerosas aventuras a toda velocidad. La serie consta de dos temporadas compuestas por un total de 104 episodios divididos en 52 capítulos cada temporada y está disponible en la plataforma de Netflix.

Castlevania

Compuesto por cuatro temporadas divididas en: 4 episodios para la Temporada 1, 8 episodios para la Temporada 2, 10 episodios para la Temporada 3 y 10 episodios más para la Temporada 4; Castlevania logra calificar en el listado de mejores series basadas en videojuegos gracias a la adaptación animada para adultos que Warren Ellis creó en el año 2017.

La famosa saga de vampiros de Konami tuvo su propia adaptación, causando un gran revuelo entre los fanáticos del título. La historia nos muestra los conflictos entre las pequeñas aldeas y el ataque de los demonios que van generándose a medida que transcurren las cuatro temporadas; pasando por el legado de los Belmont, la relación entre Sypha Belnades y Trevor Belmont; así como los problemas de Alucard. La serie actualmente se encuentra disponible vía streaming en la plataforma de Netflix.

Arcane

No podíamos finalizar la lista de otra manera más que con Arcane, el nuevo éxito de Netflix que está dando mucho de que hablar al superar al gigante Juego del Calamar, manteniéndose en tendencia en varios países. Esta serie estrenada hace poco fue el debut de Riot Games y Fortiche Productions y está ambientada en el universo de Runaterra, el mismo mundo en el que se desarrollan las batallas de League of Legends.

Para entender la trama de esta serie no hace falta haber experimentado el juego; pues en el transcurso de los 9 episodios se va relatando el conflicto que existe entre las ciudades hermanas de Piltover y Zaun; al mismo tiempo que iremos descifrando como los personajes principales (Jayce, Caitlyn, Vi y Jinx) crecen y se convierten en verdaderas leyendas.

Definitivamente vale la pena ver cualquiera de estas series, sobre todo si eres un fanático de los videojuegos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil