Icono del sitio Noticias en español

Muere ex baterista estadounidense de la banda Slipknot Joey Jordison

Muere ex baterista estadounidense de la banda Slipknot Joey Jordison

Muere ex baterista estadounidense de la banda Slipknot Joey Jordison

Fallece el miembro de la banda hevay metal Slipknot quien se destacaba en su momento como baterista Joey Jordison a los 46 años. La familia del artista confirmo el deceso al medio informativo de Rolling Stone, pero no dio detalles en cuanto a la causa. ”La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y con una indescriptible pena”, reza el comunicado.

Fallece Joey Jordison ex baterista de la banda de rock Slipknot

A los 46 años este experto en baterías de la banda de rock heavy metal fallece según lo señala la revista Rolling Stone. Los familiares del artista Joey Jordison no dio detalles precisos sobre la causa de la muerte. “La muerte de Joey Jordison nos ha dejado con el corazón vacío  y con  una pena indescriptible. Su personalidad amable, su humor agudo, su amor por todo lo que tenía que ver en la familia, su enorme corazón y la música.

Varios mensajes en honor a este artista fue expresado ante los medios informativos y cuentas personales de sus amigos. El grupo heavy metal Trivium lo describen como “Muy gentil”, otros también lo describen como un moldeador de ese género que seguía. Pues varias de sus composiciones así lo se hicieron destacar, de la mano de Paul Gray fundo a la banda Slipknot en 1995 en Lowa.

Varios músicos comparten palabras en honor al baterista

Dave Lobardo dijo “Estoy entristecido y en shock después de haber conocido la partida de Joey Jordison. Un compositor y un increíble músico que se ha ido demasiado pronto”. Cabe destacar, que el único miembro vivo del grupo Slipknot es Shawan pues debe dar fe del legado que deja la partida del baterista. Joey Jordison en el 2016 informo que había sido expulsado de la formación musical, luego de haber dicho que lo había abandonado por cuenta propia en 2013.

El baterista luego de salir de la banda señalo que raíz de una esclerosis múltiple lo condujo a no seguir tocando. Esta noticia se dio a conocer los días previos de su salida de ese grupo de rock, muchos medios creen que esa podría haber sido la causa de la muerte. Una mielitis transversa fue la enfermedad que se le diagnostico en su momento ocasionado por la esclerosis.

Joey Jordison impulso la popularidad de Slipknot

Jordison sin duda elevo la popularidad del grupo del cual formaba parte desde 1995, incluso el grupo logro escalar entre las 10 primeras posiciones. De la lista reconocida en el ámbito musical los Billboard 200 y su álbum denominado ‘Hall Hope is Gone’ tuvo su podio. Pues alcanzo en esa lista el puesto número uno en el 2008 dejando muy en alto la popularidad de la banda.

No solamente fue destacado por ser baterista también toco la guitarra en el grupo Murderdolls, y se destacó en otros como ‘Sinsaenum’ y ‘Scar the Martyr’. Cabe reseñar que Jordison es el miembro número dos en fallecer pues Paul Gray el bajista del grupo años atrás en 2010, murió a raíz de una sobredosis de morfina.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil