Icono del sitio Noticias en español

Polifacética cantante Raffaella Carrá muere a los 78 años

Polifacética cantante Raffaella Carrá muere a los 78 años

Polifacética cantante Raffaella Carrá muere a los 78 años

La presentadora y actriz de gran referencia mundial, en Latinoamérica y España Raffaella Carrá murió a los 78 años de edad. Carrá fue muy elogiada en España en las décadas de 70 y 80, ha fallecido por una enfermedad. Sus temas más icónicos fueron ‘Hay que venir al sur’, ‘En el amor todo es empezar’ y muchos más de su gran repertorio.

Esposo de Raffaella Carrá anuncio su partida

En un comunicado Sergio Japino quien fuese pareja de la cantante por varios años manifestó la muerte de Raffaella Carrá. Raffaella Carrá nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre. Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, agregó Japino.

“Su fuerza imparable, que la impulso en la cima del sistema estelar mundial y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final. Asegurándose de que su profundo sufrimiento se filtrara”, añadió Japino en el comunicado lamentando su partida. Carrá formo un lugar muy ovacionado en la televisión de España e Italia como presentadora, actriz y cantante.

Grandes celebridades expresaron unas palabras  al conocerse su muerte

La recién nominada al Oscar Laura Pausini dijo: “Fuiste, eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero. Así mismo, Raffaella Carrá era fiel fanática a su club Juventud de Italia, dicho club le dedico unas palabras “Ciao, Raffaella”. Interpreto a La pequeña Graziella en 1952 en una película denominada ‘Tormento del pasado’, era bailarina en danza clásica en sus inicios en el cine.

Luego fue cosechando grandes éxitos en la pantalla grande pues participo en más de 80 proyectos. Le gustaba reír y hacer comedia manifestando ese potencial en Italia y fue autora de muchos programas de música. Sus canciones en español la catapultaron por ser estas de toque picante y muy pegadizas pasando a los primeros lugares de España.

Carrá fue defensora de la comunidad LGTBI

Era una abanderada de los derechos de la libertad y defendía a la comunidad LGTBI, en el  2017 recibió un galardón.  Obtuvo en el año 1985 en España una medalla al Mérito Civil, y fundo un programa en ese mismo país llegando a Latinoamérica. En el Premio World Pride, año que precisamente fue elegida por la mayoría como icono mundial gay.

Varios fueron sus programas televisivos en España: “Hola Raffaella”, “A las 8 con Raffaella” y “En casa con Raffaella”, como los más icónicos. Fueron de mucha popularidad en la década de los 90, los países que más la aclamaron son México, Argentina y Chile. Culmino su fase en la TV en el 2016 con la presentación de TVE en España de su aniversario numero 60.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil