Icono del sitio Noticias en español

Tras varios dias de salud crítica muere Carlos Marín cantante de Il Divo

Tras varios dias de salud crítica a los 53 años muere Carlos Marín del Grupo Il Divo en Inglaterra por complicaciones del Covid-19. Según detallo el grupo en su cuenta oficial de twitter luego de haber sido internado desde el pasado 8 de diciembre. Donde señalan que estuvieron juntos por 17 largos años de trayectoria juntos los cuatro, el mundo y España llora su muerte.

Muere Carlos Marín Cantante de Il Divo luego de dias internado en Manchester Inglaterra

El Grupo Il Divo envió un comunicado vía twitter sobre la muerte de su amigo y compañero el español Carlos Marín. “Con gran pesar les hacemos sabe que nuestro amigo y socio Carlos Marini ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo echaran de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, reza el comunicado vía twitter.

Se vislumbra también en ese tuit que “Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”, según detallan sus amigos y compañeros. Cabe destacar, que el grupo Il Divo está conformado por David Miller, Sebastien Izambard, Urs Toni Buhler y el fallecido Carlos Marín.

Marín quien estaba desde el 8 de diciembre internado en UCI- Cuidados intensivos en Manchester Reino Unido. Pues había presentado un cuadro de Coviod-19 y permaneció en coma inducido y entubado sus últimos dias. Pues el cantante estaría presentando una gira con su grupo cuando fue llevado hacia un hospital por su condición de salud.

Grandes éxitos de Il Divo con el cuarteto de cantantes

Simon Cowel fue quien fundo este grupo musical, un productor muy reconocido de la época, también destacado por fundar One Direction. Pues se trata de la voz de artista cuya lirica es magistral con varios temas míticos y que los catapultó al éxito. Pues de ahí salió un nuevo género llamado ‘popera’ o Pop operístico, llegando a todo el mundo con más de 30 millones de Álbumes vendidos.

Pero Marín era destacado por grandes musicales cinematográficos entre ellos “La Bella y la Bestia” y “Los Miserables” por nombrar los más icónicos. Fue hasta el 2003 donde triunfa junto a sus amigos antes mencionados en Il Divo con nueve álbumes en su trayectoria. En el año 2004 lanzaron ‘Il Divo’ el primer álbum y el ultimo denominado “For Once In My Life: A Celebration of Motown”.

Con este último y en total lograron vender al menos 40 millones de copias a nivel mundial ahora el grupo se redujo solo a tres.

Ultima presentación de Marín

Solo dos dias antes de que fuera internado había realizado su última presentación en Europa y anunciaba en Instagram sus próximas presentaciones. Pues tenía planeado llegar a Florida y Dallas para seguir sus actuaciones en los dias por venir pero el Covid-19 le impidió seguir adelante. Apenas hacia unos dias una mujer de Barcelona había amenazado al artista tanto a él y sus familiares.

Esta mujer le fue multada por 60 euros, más tenía una restricción de no estar a menos de 500 metros del artista Marín. Fue tanta la angustia del artista que le ocasiono estrés emocional e insomnio, detallo su abogado en su momento.