Icono del sitio Noticias en español

Don Omar ataca a J Balvin por su manifestación en los Latin Grammys

Don Omar ataca a J Balvin por su manifestación en los Latin Grammys

Don Omar ataca a J Balvin por su manifestación en los Latin Grammys

El debate y las respuestas contra el artista del reggaetón J Balvin por su posición contra los premios Grammy Latinos. A los que censuró inequívocamente y lloriqueó en redes sobre la Academia y la “poca calidad perceptible” que había dado al género metropolitano en las designaciones para los honores en la versión 2021. El cantante Don Omar también dio su opinión acerca del intento de boicot del artista colombiano.

Uno de los artistas que respondió fue Residente, quien incluso contrastó la música del colombiano con un camión de franco: “Para que entiendas, tu música se parece a un camión de salchichas, que le gusta a mucha gente, pero cuando la gente necesita comer algo rico va a las cafeterías, y esas cafeterías son las que consiguen las estrellas Michelin”, dijo el puertorriqueño.

El cantante J Balvin intenta boicotear los premios y Residente se altera

Balvin pidió que diferentes artistas del género se unan para no ir a la función de galardones, algo más que preocupó a Residente ya que es que este año celebran la vida artística de Rubén Blades, por su compromiso con la música.

“O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cabrón. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti escribe sus canciones y las siente”, le dijo Pérez al colombiano.

A través de un video difundido en las organizaciones interpersonales, Yotuel Romero le hizo saber a J Balvin que no estaba de acuerdo con lo que dijo e incluso se animó a aconsejarle que el “desarrollo metropolitano no comenzó contigo, sino años antes”.

Don Omar también se animó a responderle a J Balvin

Algunos especialistas optaron por mantenerse firmes en el asunto y uno de ellos fue el prestigioso vocalista Don Omar. Dejando claro su punto de vista respecto a los comentarios de los dos artistas. De entrada, Don Omar expresó: “Entonces el menos que le mete a todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia”. Así, J Balvin contestó con un “considero tu punto de vista”, una breve reacción a los comentarios de los dos especialistas.

Sea como fuere, Don Omar no fue el único que respondió; le tocó el turno a Yotuel Romero, artista de Orishas, una reunión pionera del hip hop cubano.

EL cantante de Orishas Yotuel Romero también se unió

“Artistas como Tego Calderón, como Vico C, especialistas que han cantado lo que ocurre en la carretera y lo que ocurre en la existencia cotidiana de nuestras naciones, merecen consideración, mi hermano (…) Para mí el increíble artista metropolitano es el punto en el que te conformas con una melodía para sacar a un grupo a la carretera, cuando te ocupas de eso con una melodía tuya reaccionan y salen. El día que consigas a Colombia, o converses con el público colombiano y te pongas en los zapatos de los individuos colombianos en una melodía y no contemplando los números, y las visitas, Spotify, entonces, en ese punto, tú y yo estamos discutiendo el desarrollo metropolitano”, le dijo el artista de Orishas a J Balvin.

Asimismo, le insistió en que el hip bounce fue concebido “para algunas, más cosas”, incluyendo el cambio de actitudes y órdenes sociales.

“Hermano, está mal lo que pones. Es más, animo a todos los artesanos metropolitanos, que realmente se consideran metropolitanos, a que vayan a estos Grammy. A todos mis individuos cubanos, vayan a estos Grammys, en vista de que estos Grammys dejarán una marca en el mundo si Balvin está allí”, finalizó Yotuel Romero.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil