Icono del sitio Noticias en español

Shakira vendió el derecho de todas sus canciones y lo revelo al público

Shakira vendió el derecho de todas sus canciones y esto dice al respecto

Shakira vendió el derecho de todas sus canciones y esto dice al respecto

Shakira hizo una revelación a sus fans sobre la venta del derecho de sus canciones en enero de este año. Vendió alrededor de 145  canciones a Hipgnosis Songs Fund una gran compañía de música de Gran Bretaña. Se trata de una inversión de propiedad intelectual sobre música y gestión de canciones del cual Shakira hizo la venta de su repertorio.

Shakira vendió 145 de sus canciones a una compañía británica

Se trata de una amplia y reconocida compañía británica y mediante un comunicado Shakira hizo pública esta noticia. “A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, expreso la cantante colombiana.

Por otra parte, Merck Mercuriadis es el fundador de Hipgnosis  y dio detalles de este acuerdo que celebra. “Ella es una de las cantantes compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito y coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”. Entre sus canciones vendidas están ‘She Wolf’,’Waka Waka – This Timefor Africa’, ‘Whenever, Wherever’, ‘Hips Don’t Life’ y muchas más.

Porque los artistas venden sus derechos a sus canciones

El motivo se debe principalmente al parón que deriva la pandemia de retrasos de eventos y de giras de los artistas. Seria este su principal fuente de ingreso, otros señalan que la nueva administración de Joe Biden subirá en este sentido los impuestos. En tercer lugar expertos aseguran que plataformas que han emergido en el mundo digital como los streaming es otra de las razones.

Seria así que la nueva industria del Streaming se apodera de los derechos de los artistas para impulsar series y películas. No solo de personalidades del mundo diversificado también a los cantantes más icónicos de todos los tiempos. The Wall Street Journal asegura que los catálogos musicales toman más valor cada año y esto hace que sus repertorios sean muy cotizados.

Nuevo álbum de Shakira en la primavera  de 2022

La “Gira mundial épica” dará impulso a su nuevo álbum musical en la primavera de 2022 según la artista. Shakira dijo que esta decisión no la tomo a la ligera sino que tomo su tiempo. “Vender mi catalogo no fue decisión que tome a la ligera”, expreso la intérprete de ‘Ciega, sorda y muda’. Pero no solo ella ha sido la única que vendió sus canciones también figuran Neil Young, Lindsay Buckinham y Bob Dylan.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil