Netflix dejará de compartir contraseñas entre sus usuarios

Netflix nos ha dado mucho de qué hablar estos días. La plataforma de streaming dejará de compartir contraseña entre sus usuarios. Esta función se ha dado a conocer por sus propios usuarios. En este artículo te contaremos que es.

Adiós a compartir contraseñas

Está función se hace para frenar el modo en que se comparte las contraseñas, aunque esto se ha detenido en la parte de los dispositivos cuando descargan sus series o películas, resulta que en el modo de streaming no, pues se llega a tener demasiados usuarios usando la misma cuenta

Ahora, la nueva función que se ha visto durante estos días ha dado de que hablar, y es que ahora no se estará permitiendo iniciar sesión varias veces en todos los dispositivos que se antojen. Esto solamente se podrá hacer con una verificación por parte del usuario principal.

Esto quiere decir que llegará un código al dispositivo principal, o un correo a la cuenta con la que se creó el usuario. E ingresar ese código para permitir que puedan iniciar sesión en los dispositivos.

En modo de pruebas

Algo que sí se sabe, es que esta nueva función apenas está en modo de pruebas. Aun no es nada oficial dentro de la misma compañía o no han salido a dar declaraciones del sobre este tema. Tal vez ocupado en ofrecernos las mejores series y películas.

Lo que obviamente se busca de esto es controlar la aglomeración en las cuentas, que son de 5 pantallas solamente, llegan incluso a estar usando la cuenta más de 10 personas.

La función hace que si no has sido verificado por el usuario principal de la cuenta, te menciona que debes tener tu propia cuenta. Si eres el usuario principal, solamente le das a la opción de verificar y listo, puedes seguir usando tu cuenta.

Declaraciones pasadas de Netflix

Reed Hastings, CEO de Netflix, anteriormente había declarado que no iban a hacer está clase de función. Que los mismos usuarios iban a tener que administrar bien sus cuentas por lo mismo.

Es por la misma razón que se han visto cambios significativos en los años. Por ejemplo de que los perfiles de usuarios pueden colocar contraseña interna o PIN. Esto fue un cambio significativo, pues mucha gente dejó de compartir cuentas.

Netflix quedaría en desventaja

Aunque Netflix ha sido de las mejores plataformas de streaming de películas y series del mundo. Esta nueva función dejaría en desventaja en la pelea, que aunque está muy lejos de ser superado, no se tomarían en cuenta tratar de que su competencia esté más cerca.

Por los momentos, por temas de esta nueva función, quien quedaría en ventaja sería Disney+, pues aunque la cuenta tiene un gran control de contraseñas, permite hasta 7 perfiles de usuarios.

Aunque la función no cambia la calidad de sus servicios, Netflix igual no ha declarado nada aún sobre esto. Se espera que pronto se declare oficial, pues es algo que muchas plataformas de la competencia lo tienen implementado, y Netflix aunque recién anda en modo de pruebas, no lo ha implementado de manera oficial.

Aunque no se habría hecho por muchos motivos, generalmente es por satisfacer a sus usuarios, y la manera en que se comparten esas contraseñas desde hace tiempo la ha dejado ser la de mayor uso del mundo.

Compartir noticia: