Icono del sitio Noticias en español

Christopher Nolan llevará sus películas a los videojuegos

El aclamado director de cine Christopher Nolan afirmó que desea llevar sus películas a los videojuegos.

Nolan, quien ha desarrollado producciones cinematográficas importantes en el mundo del séptimo arte, en una entrevista hace hincapié una vez más en su deseo de llevar sus películas a los videojuegos.

Características de las películas de Nolan

Este director es considerado uno de los más innovadores de este siglo, su arte se caracteriza por tener una atmósfera tenue, donde el tiempo suele ser un personaje.

Se inclina por narraciones no lineales, le gusta dejar interpretaciones abiertas para que cada espectador pueda crear un criterio, su concepto de “héroe” es más abstracto que simbólico. Y en gran parte de sus tramas deja un sentimiento de incertidumbre en los espectadores.

Por todas estas características, las expectativas se vuelven galácticas en lo que respecta a pasar sus películas a videojuegos. Los fanáticos esperan todos esos aspectos característicos y más en la pantalla pequeña.

Chris Nolan llevará sus películas a los videojuegos

En una entrevista hecha por Geoff Keighley, Christopher contó lo interesado que está en adaptar sus historias a videojuegos, explicó que, aunque conoce la dificultad que implica este tipo de producciones, esta muy interesado en tomar los riesgos, una vez las condiciones sean favorables.

La forma en que funciona la industria de los videojuegos es otro mundo. No querrás solo hacer un juego con licencia; ligándolo a algo o utilizándolo bajo los parámetros de la película

Además, Nolan explicó que entendía que son dos mundos totalmente diferentes, que se establecen bajo otros parámetros y que no pretendía atarlo a los aspectos de las películas.

…”Realizar películas es complicado y lleva mucho tiempo. Producir un videojuego es incluso más complejo y requiere de más espacio incluso“…

Nolan en el mundo de los videojuegos

Christopher Nolan ya ha mencionado en oportunidades anteriores su disposición hacia la producción de videojuegos basados en sus películas. De hecho, inicio un proyecto para producir un videojuego de su film “Inception” por desgracia debió abandonarlo.

Por otro lado, a inicios de 2020 el videojuego Fortnite en su modo Party Royale, mostrarón un avance de “Tenet” (película dirigida por él y estrenada en agosto de este año). También Fortnite transmitió proyecciones de otras de sus películas como “The Dark Knight” y “Prestige”.

Otro acontecimiento que demuestra a los fanaticos lo sumergido que ha estado Nolan en el mundo de los videojuegos, fue su aparición en la ceremonia de The Game Awards de este año, encargado de entregar el premio al juego del año (Game of the Year).

Sin duda alguna los fanáticos esperan que los planes de Christopher Nolan de llevar sus películas a videojuegos puedan concretarse. De esa manera, el público podrá disfrutar de su arte teniendo una experiencia completamente diferente. Las películas que más esperan los fans tener en versión para consolas son Batman, Tenet, Interstellar y Dunkerque.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil