Icono del sitio Noticias en español

Dark Souls y Halo tienen un espectacular crossover desde un nuevo mod

Dark Souls y Halo parecen acoplarse muy bien dentro de este interesante mod

Un habilidoso modder hizo un crossover de Dark Souls y Halo mediante un increíble mod, mejorando así la experiencia de juego

A día de hoy, Dark Souls es considerado uno de los juegos de acción más exigentes de completar; un modder pensó que este ARPG sería mucho más fácil con las armas del Master Chief de Halo. Entonces ¿Por qué no hacer un crossover de Dark Souls y Halo para una mejor experiencia de juego?

Entre las mejoras que ofrece este increíble mod tenemos: nuevas mecánicas y animaciones para cada arma de fuego de Halo; hasta el momento hay más de 100 animaciones diseñadas y un sistema de disparos en tercera persona.

Un nuevo mod para Dark Souls con las armas del Master Chief y mucho más

Aunque este sea un crossover totalmente impredecible, no por eso deja de ser bueno; al contrario, ya que es una combinación muy interesante y llamativa.

La información oficial proviene de Kotaku; desde donde informan que un habilidoso modder logró acoplar un gran arsenal de armas de fuego provenientes de la saga de Halo. Estas armas de fuego ahora adaptadas a Dark Souls son completamente funcionales.

Si bien existen cientos de mods para Dark Souls, incluyendo algunos con armas de fuego; ninguno es tan interesante como este nuevo mod nombrado “v2.0 Dark Souls: Remastest Mod” el cual, cuenta con todo el armamento de Halo. 

Para verificar las nuevas funciones y el armamento adquirido por el ARPG de FromSoftware, aquí hay un video titulado Dark Souls Except It’s Incredibly Cursed; en este video hay más detalles al respecto.

Como se puede apreciar en el video, todas las armas tienen sus respectivas animaciones propias, claro que aún faltan algunos detalles que perfeccionar. No obstante, hay que reconocer la buena mecánica que tienen las armas en este mundo medieval.

Según la información citada, InfernoPlus es el moderador encargado de este espectacular mod en el que podemos ver una fusión entre Dark Souls y Halo.

Este usuario ha dedicado mucho esfuerzo para que las armas se acoplen bien al personaje que utilizamos; creando más de 100 animaciones totalmente nuevas y exclusivas.

Este moderador no intercambió las armas originales del juego base con las armas de Halo. Lo que hizo fue diseñar un sistema de disparos en tercera persona en el que se pueden ajustar las funciones de cada una de las armas; algo que solo se hace en videojuegos completamente nuevos.

Dark Souls y Halo parecen acoplarse muy bien dentro de este interesante mod

Es curioso, pero aparte de los sistemas mencionados para el funcionamiento de este nuevo mod; esta forma de crossover se ajusta totalmente a la jugabilidad del título de FromSoftware. Tanto así que la barra verde de stamina se consume con cada disparo de las armas nuevas, de la misma manera que se consume al usar las armas oficiales.

Centrándonos en las ventajas que ofrece este mod tenemos que: enfrentar a los enemigos y a los jefes finales se vuelve una tarea mucho más sencilla. Gracias a que podemos dispararle a nuestros enemigos desde grandes distancias con las armas del Master Chief.

Aunque esto puede resultar un poco controversial, si nos fijamos en la mecánica original de Dark Souls, ya que una ventaja de este calibre supone una modalidad totalmente distinta de la establecida originalmente. Por supuesto hay que destacar que este es un mod muy divertido y que vale la pena jugar.

Dicho todo esto, Dark Souls y Halo parecen acoplarse muy bien en este crossover; que parece más bien como si fuera una especie de videojuego de rol de acción independiente.

Y para quienes prefieran disfrutar de estas sagas por separado; para Halo, llegará Halo Infinite este mismo mes y para Dark Souls, llegará Elden Ring en febrero del 2022 (No es Dark Souls, pero es muy parecido).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil