Icono del sitio Noticias en español

El nuevo PlayStation Plus ya es un hecho

El nuevo PlayStation Plus

Sony finalmente confirmó su nuevo servicio de suscripción conocido como Project Spartacus que integra los portales de PlayStation Plus y PlayStation Now en un único servicio que ofrece tres tipos de suscripciones distintas.

Con el nuevo PlayStation Plus, tendrás a tu disposición un amplo catálogo de videojuegos que van desde los clásicos de PSP, PS1, PS2 y PS3 hasta los títulos más actuales de PS4 y PS5; llegando a conformar un listado de más de 700 juegos para todas las consolas de PlayStation. En este apartado te compartiremos todas las novedades que se han revelado hasta el momento para que te mantengas al tanto.

¿En qué consiste el nuevo PlayStation Plus?

Project Spartacus es un nuevo proyecto que fusiona las plataformas de PS Plus y PS Now para transformarlo en un sólo servicio de suscripción. Esta nueva estrategia por parte de Sony se hizo con el objetivo de poder ofrecerle a su comunidad más opciones de disfrute a través de tres categorías diferentes llamadas PlayStation Plus Essentials, PlayStation Plus Extra y PlayStation Plus Premium. Donde cada una de ellas le facilitará al usuario el acceso a una serie de servicios exclusivos a cambio de una cuota periódica que variará en función al nivel de suscripción que este posea.

¿Qué ofrecerá el nivel de suscripción PS Plus Essential?

Se trata de la categoría más básica del servicio e incluirá exactamente las mismas ventajas que ofrece PS Plus actualmente, con esto nos referimos a:

Precio:

Todo esto por una tarifa mensual de 8,99 euros al mes; 24,99 euros por trimestre y 59,99 euros al año.

¿Qué ofrecerá el nivel de suscripción PS Plus Extra?

Esta categoría además de incluir todos los beneficios del nivel Essential, ofrece lo siguiente:

Precio:

Para optar al nivel de suscripción Extra, tendrás que pagar 13,99 euros al mes; 39,99 euros por trimestre y 99,99 euros al año.

¿Qué ofrecerá el nivel de suscripción PS Plus Premium?

Corresponde al nivel más alto de los tres y engloba todas las ventajas de las categorías anteriores; además de otras interesantes opciones.

Nota: La transmisión en streaming en la nube de los títulos de la PS1, PS2, PSP y PS4 estará disponible tanto en el nivel Extra como en el Premium en los mercados en los que PS Now esté disponible actualmente.

Precio:

Si deseas estar en el nivel Premium, tendrás que cancelar 16,99 euros al mes; 49,99 euros por trimestre y 119,99 euros al año.

¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo servicio?

La empresa japonesa señaló que el nuevo servicio de suscripción requerirá de un arduo trabajo; por lo que se irá implementando de manera gradual en las distintas regiones del mundo; comenzando por el continente asiático, seguido de Norteamérica, Europa y demás países restantes. El objetivo de la compañía es que el servicio esté listo para el mes de junio del año en curso.  

¿Qué videojuegos se incluirán desde el primer día en el nuevo PlayStation Plus?

De acuerdo a lo anunciado por la gigante asiática, desde el lanzamiento del nuevo servicio se incluirán los mejores títulos de PS4 y PS5. Hasta la fecha sólo se han confirmado algunos videojuegos entre ellos:

La idea es que la biblioteca de PlayStation vaya renovándose con más videojuegos con regularidad.

En cuanto a los títulos de PSX, PS2 y PSP, Sony aún no ha revelado el nombre de ningún juego clásico que formará parte del servicio. Sin embargo, se estima que al tratarse de una fusión con PS Now, permitan el acceso de todos los videojuegos que en la actualidad forman parte de él.

Las novedades de PlayStation Studios no se unirán al servicio desde el primer día

Si bien, en un principio se tenía la creencia de que este nuevo servicio de Sony se convertiría en el rival de Xbox Game Pass, todo parece indicar que no será así; pues según lo expresado por el CEO de PlayStation, Jim Ryan, los videojuegos de lanzamiento exclusivos de PS Studio no llegarán el mismo día a la suscripción.

Ryan explicó que actualmente tanto él como su equipo se sienten en un ciclo bastante positivo con sus estudios; puesto que todo el trabajo de inversión acaba convirtiéndose en éxito, lo que conlleva a más inversión y por consiguiente a más éxito. Esta especie de circulo vicioso les encanta y consideran que a su comunidad también les agrada; es por esta razón que la idea de poner sus propios juegos en cualquiera de sus servicios desde el mismo día de lanzamiento nunca ha sido una opción para ellos, ni tampoco lo será en el futuro. El director recalcó que si llegasen a publicar sus títulos junto con la inauguración del servicio estarían rompiendo el ciclo que tanto les ha funcionado.  

¿Qué sucederá con los actuales suscriptores de PlayStation Plus y PlayStation Now que deseen seguir como están?

Aquellos usuarios cuya suscripción fue hecha en PS Plus no notarán ningún cambio en particular cuando entre en circulación el nuevo servicio; pues lo que actualmente conocemos como la plataforma de PS Plus, automáticamente pasará a convertirse en el nivel Essential del futuro proyecto; por lo que conservarán los mismos privilegios y ventajas que en el servicio anterior.

Ahora bien, en lo que a PlayStation Now respecta, este dejará de estar disponible como servicio independiente; puesto que será integrado en el nuevo PS Plus. Una vez que el nuevo servicio se encuentre activo, los suscriptores de PS Now migrarán al nivel Premium sin tener que cancelar ninguna tarifa adicional, hasta que sea momento de renovar el antiguo servicio; en ese entonces si tendrán que pagar la cuota que corresponda.  

¿Cómo subir de nivel siendo suscriptor actual de PlayStation Plus / PlayStation Now?

Hasta el momento Sony no ha revelado detalles relacionados a lo que sucederá con los suscriptores que ya estén en PS Plus y deseen subir de nivel para gozar de otras ventajas; de manera que se desconoce si implementarán algún tipo de descuento especial o si habrá métodos para ascender de categoría antes del lanzamiento del nuevo servicio.

De igual forma sucede con las suscripciones de PS Now, pues hasta la fecha la empresa japonesa no ha dado instrucciones sobre la forma en la que se podrá acceder a un nivel superior o cuánto costará realizar el cambio.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil