Icono del sitio Noticias en español

Las 7 mejores series de anime con videojuegos propios

Las 7 mejores series de anime con videojuegos propios

En un post anterior estuvimos hablando de las mejores series de anime que se pueden ver desde la consola a través de la aplicación de Crunchyroll; y siguiendo el tema, en esta oportunidad te compartiremos la segunda parte en la que hablaremos de series que quedaron por fuera del listado anterior, pero que de igual forma merecen ser mencionadas; entre ellas Attack on Titan, Dragon Quest, My Hero Academia y otras que veremos más adelante.

7 series de anime más populares que puedes disfrutar desde tu consola

Todas las historias de anime que te recomendamos ver en este artículo tienen sus videojuegos propios y se encuentran disponible en la plataforma de Crunchyroll; y el orden en el que se muestran es totalmente aleatorio.

1. Shingeki no Kyojin

Iniciamos la lista de las mejores series de anime con Shingeki no Kyojin, mejor conocido como Attack on Titan por su traducción en inglés o Ataque a los titanes en países de habla hispana. Se trata de una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Hajime Isayama, que también ha tenido sus propias películas y series de tv.

En cuanto a la trama, Attack on Titan nos trasporta a Paradise, un lugar en el que sus habitantes han estado protegidos durante generaciones del ataque de enormes bestias conocidas como Titanes gracias a las murallas gigantescas.

Los Titanes se caracterizan por deambular libremente más allá de las fronteras acabando con todo lo que se encuentre a su paso; siendo los muros la única barrera para mantener a los pacíficos habitantes a salvo de estas bestias. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando un titán colosal logró abrir una brecha, permitiéndole la entrada a estos brutales monstruos, dejando al pueblo vulnerable y en peligro. Es por esta terrible amenaza que una división de exploradores se ve en la obligación de enfrentar a los titanes por medio de unos equipos de combate acrobáticos.

Si bien Shingeki no Kyojin ha tenido varias versiones, su videojuego más reciente es el Análisis de Attack on Titan 2.

2. Naruto, de las series de anime mejor recibida por los jugadores y otakus

Escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, es una serie de manga, del género acción, aventura, comedia y fantasía que nos muestra a Naruto, un ninja huérfano adolescente, cuyos padres fueron asesinados en el Ataque del Zorro; una bestia de nueve colas que tras el enfrentamiento con su padre fue sellada en el cuerpo de Naruto. Desde tal evento, el joven Naruto se propone ser el mejor ninja de todas las generaciones de su aldea; pero lo que el aún no sabe es que la bestia que lleva dentro le otorga un poder casi ilimitado que le dará muchas ventajas, pero también problemas.

Crunchyroll además de tener todo el contenido de Naruto y Naruto Shippuden, también dispone de la serie Boruto, una entrega basada en la nueva generación de ninjas. De manera que tienes toda la saga completa para disfrutarla desde tu consola favorita. En cuanto a los videojuegos, su más reciente título es Naruto to Boruto: Shinobi Striker.

3. Black Clover

Yuki Tabata es el responsable de escribir e ilustrar esta serie de manga, en el que Asta, nuestro protagonista ha nacido sin poder mágico, algo completamente desconocido en el mundo en el que vive. Esta serie fue publicada en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha.

Como parte de su historia, vemos que Asta es un huérfano sin poder mágico que vive en el Reino del Trébol; pero su falta de habilidades no lo desmotivan gracias a su amigo Yuno, quien a diferencia de Asta si posee un don natural para la magia y lo impulsa a superarse cada vez más mediante entrenamientos que compensan su debilidad.

La amistad y a la vez rivalidad entre ambos los llevan a vivir grandes aventuras como caballeros mágicos; aunque su meta real es convertirse en el próximo rey mago. Black Clover cuenta con un videojuego llamado Black Clover Quartet Knights.

4. Shenmue, de videojuego a series de anime

También conocida como Shenmue the Animation, se trata de una serie de anime coproducida entre Crunchyroll y Adult Swim basada en la serie de videojuegos publicada por Sega.

Con una historia ambientada en el año 1986, Shenmue nos narra un acto de venganza y artes marciales que tiene como protagonista a Ryo Hazuki, un joven que tras encontrarse con una escena desgarradora en la que su padre acaba de ser asesinado ante sus ojos por un misterioso hombre procedente de China; decide iniciar una investigación para encontrar al responsable de la muerte de su padre y tomar venganza por mano propia. El más reciente de los videojuegos de esta serie es Shenmue III, disponible en PS4 y Windows.

5. Dragon Quest: La aventura de Dai

Originalmente llamado Dragon Quest: Dai no Daiboken, es un manga de fantasía basado en el videojuego Dragon Quest.

Este remake nos muestra una nueva forma de sumergirse en el mundo de aventura y fantasía que supone el original Dragon Quest en el que un joven con una misteriosa marca de dragón criado por bestias, comienza un viaje a través del mundo con el propósito de acabar con el mal.

Si bien la saga de culto de Enix ha sido expandida tanto en el mundo gamer como en las series de anime y manga; su último videojuego fue Dragon Quest: The Adventure of Dai.

6. My Hero Academia

My Hero Academia se basa en un one-shot de Kōhei Horikoshi, quien escribió e ilustró la serie de manga de 113 episodios y 32 volúmenes.

Su trama se desarrolla en un futuro alternativo en el que la mayoría de la población posee un Don, una especie de súper poder que aparece durante la adolescencia del individuo y que le da una habilidad insólita; esta puede ir desde el poder de emitir rayos hasta tener características propias de un anfibio. Y como muchos sacan provecho de estas cualidades para cometer fechorías, siempre es necesario contar con super héroes que sean capaces de mantener el orden y la paz en el mundo.

Es por ello que un grupo de jóvenes estudiantes ingresan al instituto de futuros héroes de Japón para combatir el mal. Sin embargo, ocurre algo inusual y es que en la academia acaba entrando un alumno que nació sin Don; y es aquí donde todo se torna más interesante. El próximo videojuego de esta serie será My Hero Academia: Ultra Rumble.

7. Fairy Tail

Para finalizar con la lista de series de anime tenemos a Fairy Tail, un manga de aventura y fantasía escrito e ilustrado por Hiro Mashima y publicado en la revista Shōnen Magazine en el año 2006.

Con un total de 545 capítulos impresos recopilados en 63 volúmenes; esta serie nos lleva a la conocer la vida de Lucy Heartfilia una joven, cuyo sueño es formar parte del gremio de magos llamado Fairy Tail. Razón por la que ha decidido irse por su propia cuenta al reino de Fiore, asumiendo el riesgo que esto supone. Durante su travesía Lucy conocerá a Natsu Dragneel, quien la guiará en su camino. El título más reciente es un homónimo de la serie.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil