Icono del sitio Noticias en español

Novedades importantes de NVIDIA: GeForce RTX 3080 Ti llega a portátiles y hay nuevas GPUs anunciadas

Características/especificaciones de la GeForce RTX 3080 Ti y la GeForce RTX 3070 Ti para portátiles

La multinacional de las GPU ha dado a conocer varias novedades en el CES 2022 y una de las más importantes es la llegada de la GeForce RTX 3080 Ti a portátiles

La multinacional de las GPU ha dado a conocer varias novedades en el CES 2022 y una de las más importantes es la llegada de la GeForce RTX 3080 Ti a portátiles. También se destaca el lanzamiento de la GeForce RTX 3050 para escritorio que llegará este mismo mes a las tiendas.

Sin lugar a dudas, la GPU GeForce RTX 3080 Ti de NVIDIA está a un nivel superior en cuanto a rendimiento. Tiene la capacidad de correr cualquier juego actual a 2160p con la máxima calidad gráfica sin ningún problema. Otro punto destacable, es que mantiene un alto rendimiento cuando activamos el trazado de rayos y la tecnología DLSS 2.0, siendo considerada la tarjeta gráfica más potente del sector portátil actualmente.

A parte de la GeForce RTX 3080 Ti, también llega la GeForce RTX 3070 Ti a las PC portables. Esta es una excelente noticia para los jugadores de escritorio y para el mundo de los videojuegos en general. Aunque, todavía faltan algunas especificaciones por confirmar, ya sabemos que esta versión del chip GeForce RTX 30 opera con un mapa de memoria local de GDDR6 16 GB.  

Características/especificaciones de la GeForce RTX 3080 Ti y la GeForce RTX 3070 Ti para portátiles

GeForce RTX 3080 Ti

 GeForce RTX 3070 Ti

NVIDIA ya confirmo que en este primer trimestre se distribuirán en las tiendas oficiales más de 160 computadores portátiles equipados con las últimas unidades de procesamiento gráfico.

Las GPU GeForce RTX 3080 Ti tendrán un costo de 2499 dólares y las GeForce RTX 3070 Ti partirán de los 1499 dólares; ambas tarjetas llegarán el próximo 1 de febrero. No obstante, a causa de la crisis de semiconductores en la producción de chips; es probable que los precios establecidos no se puedan mantener y sean más altos para la mayoría de compradores.

La GeForce RTX 3050 será la nueva gama de entrada para PC

Características/especificaciones de la GeForce RTX 3050 para PC

Con las especificaciones mencionadas, podemos ver que la nueva GeForce RTX 3050 también posee las capacidades de sus hermanas de la serie GeForce RTX 30; manteniendo los núcleos RT,Tensor y CUDA CORES.

Por su puesto, estas capacidades están dimensionadas para darnos un rendimiento más moderado respecto a sus antecesoras, ya que su precio es más accesible. Esta es una GPU ideal para los jugadores de PC. Y el único inconveniente es la mencionada crisis de semiconductores que dificulta su compra a el precio establecido por NVIDIA. 

Todo indica que su rendimiento será muy cercano al de la GeForce RTX 3060, aunque todavía es pronto para afirmarlo. La GeForce RTX 3050 para PC llegará a las tiendas el próximo 27 de enero y su precio oficial es de 249 dólares.

En este momento es muy difícil obtener este tipo de productos al precio oficial. Pero en este caso, vale la pena intentar hacerse con una ya que esta será la GPU más asequible de NVIDIA.  

Otras novedades importantes de NVIDIA

En el CES 2022 NVIDIA hizo otros anuncios destacables, para empezar, tenemos las colaboraciones: NVIDIA ya tiene un acuerdo de colaboración con Samsung; se trata de la integración de la GeForce NOW en televisores Samsung, esta integración comenzará en segundo trimestre de este año.

También habrá una colaboración entre NVIDIA y AT&T, la multinacional de telecomunicaciones será socio de NVIDIA, proporcionando tecnología 5G; la idea es aprovechar el amplio rendimiento del 5G en el servicio GeForce NOW para incrementar el uso de esta suscripción en dispositivos móviles.

Finalmente, tenemos el anuncio de la GeForce RTX 3090 Ti, es la última GPU de NVIDIA y la versión renovada de la GeForce RTX 3090 que salió en septiembre del año pasado.

La nueva GPU de la serie GeForce RTX 30, viene con una RAM de 24 GB GDDR6X y con una tasa de 21 Gbps. Esto significa que el rendimiento en videojuegos capaces de alcanzar los 4K de resolución aumentará un 7,7%. Para finales de este mes NVIDIA presentará más detalles y especificaciones de esta GPU de gama alta.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil